Biden emitirá una orden ejecutiva que permitirá inscribirse al Obamacare

También se espera que tome medidas para aumentar el acceso a Medicaid.

(NOTICIAS YA).-El presidente Joe Biden emitirá una orden ejecutiva que permitirá a las personas inscribirse en el Obamacare. También se espera que tome medidas para aumentar el acceso a Medicaid, informó The Washington Post.

Biden reabrirá los mercados de seguros de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), ya que la pandemia ha costado su cobertura a millones de estadounidenses.

Revierte Biden orden que prohibía a transgéneros unirse al ejercito

Está programado para tomar acciones ejecutivas este jueves para reabrir los mercados federales que venden planes de salud de ACA y para reducir las barreras recientes para unirse a Medicaid.

La pandemia ha aumentado la necesidad de atención médica accesible y ha privado a millones de estadounidenses de cobertura, ya que han perdido sus empleos.

Estos serán los primeros pasos de Biden para ayudar a los estadounidenses a obtener un seguro médico:

  • Bajo una orden, CuidadoDeSalud.gov, el mercado de seguros en línea para los estadounidenses que no pueden obtener una cobertura asequible a través de sus trabajos. Reabrirá rápidamente durante al menos unos meses, según varias personas dentro y fuera de la administración familiarizadas con los planes.
  • Otra parte de las acciones tiene como objetivo revertir los cambios de la era Trump a Medicaid que, según los críticos, dañaron el acceso de los estadounidenses al seguro de la red de seguridad.
  • Las partes más ambiciosas de la plataforma de atención médica incluyen acciones para expandir los seguros a través de la ACA y Medicaid.

«No permitiremos que la gente pase hambre”, dice Joe Biden

Las acciones son parte de una serie de órdenes ejecutivas rápidas que el presidente está emitiendo para demostrar que tiene la intención de conducir la maquinaria del gobierno en una dirección muy diferente a la de su predecesor, agregó el medio de noticias.




Biden emitirá una orden ejecutiva que permitirá inscribirse al Obamacare

También se espera que tome medidas para aumentar el acceso a Medicaid.