Conductor drogado responsable de la muerte de motociclista recibe sentencia 

(NOTICIAS YA).-Un juez de la corte de distrito del condado de Douglas sentenció a ocho años de prisión a un hombre que estaba drogado cuando «se estrelló» contra un motociclista. Según un comunicado de prensa publicado el miércoles, Manuel Enrique Frías, de 30 años, estaba drogado con el opioide oxycontin y tenía metanfetamina en su […]

(NOTICIAS YA).-Un juez de la corte de distrito del condado de Douglas sentenció a ocho años de prisión a un hombre que estaba drogado cuando "se estrelló" contra un motociclista.

Según un comunicado de prensa publicado el miércoles, Manuel Enrique Frías, de 30 años, estaba drogado con el opioide oxycontin y tenía metanfetamina en su automóvil cuando atropelló a Tom Neubert, de 56 años, quien iba en su motocicleta Harley Davidson al trabajo desde su casa en Parker, el 19 de agosto de 2019.

Manuel Enrique Frías - Condado Douglas DA

El accidente ocurrió en la intersección de North Piney Lake Road y East County Line Road en el Condado Douglas. De acuerdo con el comunicado de prensa, Frías salió de su automóvil y vio como un transeúnte se detenía para tratar de ayudar a Neubert. Luego, Frías se escabulló hacia el vecindario circundante de Blackstone, pero fue detenido más tarde.

Neubert, tenía seis hermanos, incluido un hermano gemelo. Estaba casado, tenía dos hijos y tres hijastros. Tanto amigos como familiares querían ofrecer declaraciones el 22 de enero que la audiencia de sentencia duró más de cinco horas, según el comunicado de prensa.

Hablaron sobre la “fuerte fe cristiana de Neubert, su naturaleza generosa y desinteresada además de su Ford Modelo T. Hablaron sobre su espíritu contagioso y sus celebraciones del Oktoberfest".

Tom Neubert Foto Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Douglas

“Tom era una persona especial. Era modesto, siempre alentador, siempre servicial, siempre amable y el primero en sonreír. Estaba interesado en automóviles, motocicletas y cualquier cosa mecánica. Era un mecánico habilidoso y conocido como el tipo que podía arreglar cualquier cosa”, dijo un miembro de la familia en el tribunal. “La muerte de Tom ha dejado un gran vacío en nuestras vidas. Es una pérdida enorme y solo (Frías) es responsable de ella. Decidió drogarse y ponerse al volante y conducir. Tiene que haber un costo por sus acciones imprudentes. Tomó decisiones que le quitaron la vida a un inocente”.

"Y mientras Tom yacía en el pavimento, (Frías) decidió correr".

Frías se declaró culpable el 2 de noviembre de 2020 de un cargo de DUI por homicidio vehicular y un cargo de abandonar la escena de un accidente con muerte. Otros cargos fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad. Ambos cargos son delitos graves de tercera clase y no hay tiempo de prisión obligatorio para ninguno de los dos.

“Esta muerte fue completamente evitable. Si el acusado no decidiera consumir sustancias ilegales y luego ponerse tras el volante, el Sr. Neubert estaría vivo hoy, apoyando a su familia y contribuyendo a nuestra comunidad”, dijo el Fiscal de Distrito Dan Warhola. 

"El hecho de que el acusado también huya de la escena agrava los actos delictivos que cometió esa mañana", añadió el fiscal. 

 

 




Conductor drogado responsable de la muerte de motociclista recibe sentencia