Hambre, Niños Migrantes, Pobreza, Alimentos, El 50 por ciento de los niños de Colorado están aguantando hambre, según un estudio – Noticias Ya

El 50 por ciento de los niños de Colorado están aguantando hambre, según un estudio

Antes de iniciar la pandemia, el 15 por ciento de las familias de Colorado con niños enfrentaban inseguridad alimentaria.

(NOTICIAS YA).- Muchos estudiantes de Colorado sueñan con regresar a las aulas para compartir nuevamente  con sus compañeros y maestros, pero gran parte de ellos también porque necesitan los alimentos que reciben en las escuelas.

Antes de iniciar la pandemia, el 15 por ciento de las familias de Colorado con niños enfrentaban inseguridad alimentaria, pero un reciente estudio realizado por Hunger Free Colorado encontró que el 50 por ciento de las familias están en esta situación actualmente

‘El 50 por ciento es terrible, no tengo palabras que puedan describir esto’, dice  Erin Ulric, directora del Programa para Acabar el Hambre en Colorado.

Los estudiantes del estado reciben sus alimentos cuando asisten a las escuelas

‘Pero cuando los estudiantes no están en la escuela ese trabajo es mucho más difícil, las comidas necesitan ser empacadas individualmente, las familias necesitan transporte para llegar a los sitios’, agrega Erin.

La situación podría ser peor en las vacaciones de verano, por lo que están buscando socios como iglesias u organizaciones sociales para que la distribución de los alimentos sea en lugares más cercanos a las comunidades y asegurarse de que todos los niños se vayan a la cama con el estómago lleno.

‘Una vez que el sitio ha sido aprobado, cualquier persona menor de 18 años pueda recibir su alimento en cualquier lado’

Las familias que enfrentan problemas para conseguir alimentos pueden enviar un mensaje de texto al 877-877 con la palabra ‘comida’, y para obtener información adicional sobre recursos para pago de rentas deben llamar al 211.




El 50 por ciento de los niños de Colorado están aguantando hambre, según un estudio

Antes de iniciar la pandemia, el 15 por ciento de las familias de Colorado con niños enfrentaban inseguridad alimentaria.