COVID-19: comienza la fase de vacunación 1B.4 ¿Quiénes pueden vacunarse? 

Todos los residentes de Colorado de 50 años en adelante podrán recibir la inmunización. 

(NOTICIAS YA).-El grupo de vacunación 1B.4 comenzará a recibir la vacuna COVID-19 el viernes, ampliando así el grupo potencial de inmunizaciones en millones de habitantes de Colorado.

El grupo abarca a todos los habitantes de Colorado de 50 años o más junto con grupos de empleados específicos, incluidos trabajadores de restaurantes, empleados de transporte público e instructores de educación superior, entre otros.

"Es algo en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo", le dijo la Dra. Michelle Barron, directora médica senior de prevención de infecciones en UCHealth en Aurora a un medio local. 

"Creo que estamos listos para empezar".

Vacunación COVID-19 en Colorado - Fase 1B.4 - CDPHE

Sin embargo, es posible que los residentes de Colorado que sean elegibles en el nuevo grupo deban esperar algún tiempo antes de recibir la vacuna. 

La mayoría de los sistemas de salud ofrecen vacunas basadas en loterías. Aunque el suministro de vacunas ha aumentado, también lo ha hecho el número de residentes de Colorado elegibles. 

Sin embargo, la mayoría de los grupos de atención médica permiten que cualquier persona elegible se inscriba independientemente de su red de seguro o proveedor de atención primaria.

"Regístrese en varios lugares y luego vea a quién le invitan", dijo Barron.

"Las farmacias, las tiendas de comestibles y los sistemas de salud están ofreciendo la vacuna".

Otra solicitud de los funcionarios de atención médica es elegir sabiamente las fechas de vacunación. Las vacunas omitidas pueden causar dolores de cabeza a quienes la reciben y al personal sanitario.

"Realmente no debes anticipar que vas a tener el lujo de decir, 'Oh, voy a estar de vacaciones'", dijo Barron. 

"Realmente queremos que la gente entienda que hay un gran esfuerzo para llegar a esto. Así que elige sabiamente tus fechas".

Existe una creciente esperanza de que las vacunas frenen los peores aspectos de la pandemia de coronavirus, pero existe la preocupación de que las variantes de la enfermedad puedan propagarse y revertir algunos de los avances logrados.

"Estamos en una carrera en contra de obtener una cantidad suficiente de vacunas y de obtener inmunidad colectiva contra la amenaza potencial de las variantes", dijo Barron.

Ella añadió que recibir una vacuna "no es solo para ti, es para tus amigos, para tus vecinos para tu familia. Es para que como sociedad, podamos avanzar".

 

 

 




COVID-19: comienza la fase de vacunación 1B.4 ¿Quiénes pueden vacunarse? 

Todos los residentes de Colorado de 50 años en adelante podrán recibir la inmunización.