Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

Las autoridades de Colorado han identificado al sospechoso del tiroteo dentro de un supermercado King Soopers que dejó 10 muertos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Colorado han identificado al sospechoso del tiroteo dentro de un supermercado King Soopers que dejó 10 muertos, quien resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Ahmad Al-Issa, de 21 años, de Arvada, fue identificado como el sospechoso de ser el tirador dentro de la tienda de comestibles en Table Mesa Drive y South Broadway, en Boulder, la tarde de este lunes. La policía de Arvada dijo que tuvo dos encuentros en 2018 con el sospechoso.

LEE: Confirman diez muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

El joven se encuentra detenido en un hospital, luego de que resultó herido en una pierna por un disparo de un oficial del Departamento de Policía de Boulder. La policía ya liberó algunas forografías del tirador.

Al-Issa ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado.

Ahmad Al-Issa/Departamento de Policía de Boulder

Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado información sobre un posible motivo.

Las autoridades informaron que será trasladado a la cárcel del condado de Boulder una vez que sea dado de alta del hospital, algo que esperan suceda la tarde de este martes, de acuerdo con CBS4.

De acuerdo con los reportes, los investigadores consideran que no hay otros sospechosos involucrados en el tiroteo masivo más reciente en el país, por lo que aseguran no hay peligro para la comunidad.

LEE: Autoridades buscan a 3 sospechosas de tiroteo que dejó 4 heridos en Tampa

Los reportes de disparos iniciaron alrededor de las 2:30 p.m. hora local, cuando el sospechoso descargó un arma, al parecer un rifle AR-15, de acuerdo a CNN.

Varios de los clientes han relatado el horror que vivieron al escuchar los disparos cercas de la entrada del supermercado, por lo que todos empezaron a correr a la parte trasera y fueron auxiliados por los mismos trabajadores que les mostraron una salida segura.

Otros más quedaron atrapados en la escena por casi una hora.

Afuera, la plaza comercial en donde su ubica el supermercado fue abarrotada por agentes y ambulancias, manteniéndose como un tiroteo activo durante varias horas.

LEE: Buscan a sospechoso de tiroteo que dejó un herido en el condado Hillsborough

Conforme pasaron los momentos de tensión, se pudo ver a un hombre siendo sacado sin camisa ni pantalón, esposado y escoltado por agentes.

Ahmad Al-Issa/Univision

El hombre tenía una pierna cubierta de sangre y fue trasladado en una ambulancia, al parecer se trata del tirador.

Entre las víctimas, se ha identificado al oficial Eric Talley, de 51 años, quien fue el primero en llegar a la escena activa y cuyas acciones fueron calificadas como “heroicas”, por la jefa de policía de Boulder, Maris Herold.




Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

Las autoridades de Colorado han identificado al sospechoso del tiroteo dentro de un supermercado King Soopers que dejó 10 muertos