Madre relata horror de escapar junto a su hijo del tiroteo de Colorado

Una madre de Colorado estaba de compras con su hijo cuando un hombre irrumpió armado en el supermercado y desató la masacre más reciente en el país

(NOTICIAS YA).- Una madre de Colorado estaba de compras con su hijo cuando un hombre irrumpió armado en el supermercado y desató la masacre más reciente en el país, ahora ella comparte el horror que vivió al escapar.

Sarah Moonshadow relató que cronometró los disparos para tener un momento exacto y seguro para huir de la tienda junto a su hijo, fue así cómo evitó convertirse en una de las víctimas fatales.

Diez personas, incluido un policía, murieron en el tiroteo del lunes por la tarde dentro de la tienda de comestibles King Soopers en Boulder.

El tirador fue detenido esa misma tarde y ya ha sido identificado por la policía. Ahora enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado.

LEE: Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

Durante esa tarde, Sarah entró a la tienda en compañía de su hijo Nicholas, de 21 años,  para lo que sería “una parada rápida”, pero se entretuvieron viendo otras cosas y justo cuando estaban en la caja empezaron a escuchar los disparos.

El sonido de cuatro disparos seguidos fue suficiente para sembrar el terror, pero también le dio la oportunidad a Sarah de calcular el tiempo que tenían para correr entre cada detonación.

La persona que estaba disparando definitivamente venía en nuestra dirección y disparó lo suficientemente cerca de nosotros como para que pudiéramos sentir las conmociones cerebrales”, relató a diversos medios.

La mujer recordó que trató de concentrarse en el sonido y la dirección de los disparos para contar los segundos entre cada uno.

LEE: Tras 2 masacres, se renueva debate de control de armas en el Congreso

“Solo miré a mi hijo y le dije, para el cuarto disparo comencé a contar, y le dije: ‘Tenemos tres segundos. Mantente agachado y no mires. Y muévete rápido’”, recordó en una entrevista.

Escapar de la tienda se convirtió en el objetivo de Sarah, pero también era su prioridad no perder de vista a su hijo.

La mujer y su hijo salieron de King Soopers a salvo, pero mientras salían de la tienda, ambos se encontraron con un hombre tendido en la calle. Ella intentó ayudar a esa víctima, pero su hijo la jaló del abrigo y le dijo que no podían hacer nada por él.

Ambos se escondieron detrás de una piedra, mientras la masacre continuó dentro de la tienda.

Moonshadow destacó que sintió que estaba fuera de peligro una vez que vio a un oficial de policía llegar a la escena. El oficial se detuvo para tratar de ayudar al hombre tendido afuera de la tienda y luego escuchó más disparos.

LEE: Policía que murió en tiroteo de Colorado deja a siete hijos

“Empezamos a correr más atrás”, detalló.

El oficial que llegó a la escena murió con los disparos, se trata de Eric Talley, de 51 años.

Sarah se estuvo culpando a ella misma por entretenerse en la tienda, “tal vez podríamos haber evitado las cosas”, dijo. Sin embargo, ahora sabe que dé a ver salido antes pudieron ser alguna de las víctimas que estaban tiradas cerca de la entrada.




Madre relata horror de escapar junto a su hijo del tiroteo de Colorado

Una madre de Colorado estaba de compras con su hijo cuando un hombre irrumpió armado en el supermercado y desató la masacre más reciente en el país