Policía que murió en tiroteo de Colorado deja a siete hijos

Las autoridades de Colorado identificaron al oficial Eric Talley como la primera víctima de las 10 que dejó el tiroteo dentro de un supermercado en Boulder

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Colorado identificaron al oficial Eric Talley como la primera víctima de las 10 que dejó el tiroteo dentro de un supermercado en Boulder; era un veterano de 11 años y deja a siete hijos.

“Él fue el primero en la escena, y recibió un disparo mortal”, dijo Maris Herold, Jefa del Departamento de Policía de Boulder, describiendo sus actos como heroicos.

El oficial Talley fue el primero en llegar al tiroteo activo reportado dentro de la tienda King Soopers alrededor de las 2:30 p.m. hora local de este lunes.

LEE: Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

“Mi corazón está con las víctimas de este incidente. Y estoy agradecida con los oficiales de policía que respondieron. Y lamento mucho la pérdida del oficial Talley”, destacó Herold en una conferencia de prensa, evidentemente conmocionada.

Talley, de 51 años, había sido miembro de la corporación desde 2010, incluso siendo uno de los policías más destacados.

Departamento de Policía de Boulder

“No me sorprendió que fuera el primero en llegar”, dijo el padre de Talley, Homer Talley, a CNN. El padre del oficial lo describió como “una gran alma” y como “un padre devoto”.

El policía deja a su esposa y siete hijos, el más pequeño de 7 años y el mayor de 20.

LEE: Confirman 10 muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

El oficial Talley nació en Houston pero creció en Albuquerque y dejó su trabajo en comunicaciones en la nube cuando tenía 40 años, convencido de unirse a la fuerza policial para servir a la comunidad, de acuerdo con The New York Times.

“Quería servir a la gente. Y ya sabes, todos los niños quieren ser policías y, en muchos sentidos, él era un niño grande”, detalló el señor Talley, según una cita del mismo medio.

En 2013, Talley y otros dos agentes de Boulder aparecieron en titulares locales tras rescatar a una madre pato y sus 11 patitos de una zanja de drenaje.

El agente se había “metido en el agua hasta las pantorrillas para tratar de rodear a los patos” y salvarlos, según informó el periódico local Daily Camera, citado por CNN.

Talley es el primer agente del Departamento de Policía de Boulder en ser asesinado en el cumplimiento del deber desde 1994, y la sexta muerte en servicio en la historia del Departamento.

LEE: Tras 2 masacres, se renueva debate de control de armas en el Congreso

Varias agencias de seguridad publica hicieron una vigilia y rindieron honores al oficial cuando su cuerpo fue trasladado en ambulancia desde la escena del crimen hasta una funeraria, una procesión de vehículos de emergencia lo escoltó y los socorristas se pararon al costado saludando.

Durante este martes, las autoridades revelaron los nombres y edades de todas las víctimas:

Denny Stong, de 20 años.

Neven Stanisic, de 23.

Rikki Olds, de 25.

Tralona Bartkowiak, de 49.

Suzanne Fountain, de 59.

Teri Leiker, de 51.

Eric Talley, de 51.

Kevin Mahoney, de 61.

Lynn Murray, de 62.

Jody Waters, de 65.

“Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado, que aseguraremos justicia y haremos todo lo que sea necesario para lograr justicia en este caso” dijo el fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty.




Policía que murió en tiroteo de Colorado deja a siete hijos

Las autoridades de Colorado identificaron al oficial Eric Talley como la primera víctima de las 10 que dejó el tiroteo dentro de un supermercado en Boulder