¿Necesitas la vacuna contra el Covid-19? Aquí puedes conseguir una

Univision Al Rescate ha creado una guía para ayudarle a obtener la preciada inyección.

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis anunció recientemente que la vacuna contra el covid-19 ya está disponible para toda la población en Colorado. Sin embargo, la comunidad sigue viendo obstáculos en su búsqueda de citas para obtener la inmunización.

Algunas de las preguntas más frecuentes son: dónde, cómo y cuándo conseguir una cita para la vacuna. Por esta razón, Univision Al Rescate creó una guía para ayudarle a obtener la preciada inyección.

Según Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud Pública de Colorado, lo primero que usted debe hacer es “conseguir su proveedor más cercano”, ingresando a la siguiente página web covid19.colorado.gov/vacuna.

También puede hacerlo a través del número regional 1-877-268-2926, donde le brindarán ayuda en su idioma.

Si no tuvo éxito con las opciones anteriores, no se preocupe, puede enviar un mensaje de texto a las Navegadoras de Conectando al 303-330-2766, quienes le contactarán para ayudarle.

Es importante recordarle que lo único que usted necesita para obtener la administración del fármaco es su nombre y fecha de nacimiento.

“No se necesita identificación para poder recibir la vacuna, sólo nombre y fecha de nacimiento es suficiente información para que le puedan dar la vacuna", resaltó Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Erices expresó que tampoco tiene que entregar ninguna información acerca de su seguro médico y que la vacuna no tiene ningún costo para el usuario.

Por otra parte, usted puede ponerse en contacto con Adelante Community Development a través del 720-879-3225, esta organización está ayudando a los hispanos en su acceso a la inmunización.

Si luego de las opciones anteriores aún tiene dudas sobre dónde se puede vacunar, puede hacer preguntas a la entidad Vive Wellness, a través de llamadas o texto, marcando 720-377-8019, y con gusto le responderán todas sus inquietudes.

Cabe destacar que algunos supermercados también ofrecen el servicio de inoculación en esta página web; puede ingresar, colocar su código postal y le dirán cuáles son las opciones más cercanas con dosis disponibles.

Y por último, aunque no es en español, puede ingresar al grupo de Facebook ‘Los Cazadores de Vacunas de Colorado’, donde constantemente publican información actualizada sobre los lugares con disponibilidad para la preciada inyección.




¿Necesitas la vacuna contra el Covid-19? Aquí puedes conseguir una

Univision Al Rescate ha creado una guía para ayudarle a obtener la preciada inyección.