Gobernador Jared Polis extiende orden del uso de tapabocas por 30 días más 

Los condados en el nivel de COVID-19 verde tendrá la autonomía de modificar o de eliminar la directriz 

(NOTICIAS YA).-Colorado ya no requerirá que se usen cubiertas faciales en la mayoría de los ambientes interiores en los 31 condados en Nivel Verde en el indicador de COVID-19, anunció el viernes la oficina del gobernador.

La nueva orden de uso de tapabocas por 30 días más del estado, que se entrará en efecto el sábado 3 de abril, aún requerirá cubrirse la cara cuando grupos de personas estén en espacios cerrados en casi toda la región de Denver y en cualquier otra parte de Colorado donde los condados tengan más restricciones de salud COVID-19.

En los condados bajo el nivel verde o (la etapa más baja de restricciones), solo se requerirán cubrebocas en las escuelas, entre los visitantes de lugares concurridos y en otros entornos de alto riesgo, como sitios de atención médica y peluquerías, de acuerdo con la orden modificada del gobernador Jared Polis. que se emitirá el sábado 3 de abril. 

La nueva orden requerirá que se usen máscaras en lugares cerrados en los condados de Nivel Azul en adelante cuando haya reuniones públicas de 10 o más personas no vacunadas o personas quienes se desconozca su estado de vacunación.

“Al seguir usando nuestras mascarillas en entornos públicos cerrados alrededor de otras personas, podemos disfrutar con seguridad de las actividades que más nos gustan y mantener abierta nuestra economía”, dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado. 

"Cada comunidad se ha visto afectada de manera diferente por esta pandemia, y queremos asegurarnos de que este orden refleje eso".

La nueva orden, que vencerá el 2 de mayo, requerirá que se usen cubiertas faciales en los condados en el Nivel Verde en adelante los siguientes lugares:

  • Escuelas, incluidas actividades extracurriculares y centros de cuidado infantil
  • Campamentos infantiles en lugares cerrados
  • Edificios públicos del gobierno estatal
  • Hospitales, centros de servicio médico ambulatorio, centros de atención de urgencia, consultorios médicos y otros entornos médicos
  • Peluquerías, salones de uñas, negocios de arte corporal y servicios de esteticista.
  • Centros de atención colectiva, prisiones y cárceles

Los cambios al mandato de máscaras afectarán a unas 238,286 personas que viven en condados rurales que están en el nivel verde, incluidos los de los condados de Gunnison, Ouray, Alamosa y Lincoln.

El resto de la población del estado, más de 5,5 millones de personas, vive en condados donde todavía se requieren máscaras en todos los entornos públicos cerrados, según un comunicado de prensa.

¡Importante!

Denver permanece en el nivel amarillo en el indicador, y la mayor parte del área metropolitana está en el nivel azul o amarillo. Gilpin es el único condado en el área metropolitana de 10 condados en nivel verde.

Cabe resaltar que algunos condados tienen sus propias órdenes de máscaras, incluido Denver, y las autoridades de salud locales aún pueden imponer reglas más estrictas que las del estado. El alcalde Michael Hancock dijo el jueves que planea mantener vigente el mandato de máscaras de la ciudad hasta al menos principios de mayo, independientemente de lo que haga el estado.

El condado de Jefferson, que se encuentra en Level Blue, también tiene su propio mandato de máscara local que "reemplaza la orden estatal", por lo que los residentes aún deben usar cubiertas faciales dentro y fuera cuando no sea posible una distancia de al menos 6 pies, dijo Ashley Sever, portavoz de Salud Pública del Condado de Jefferson, en un correo electrónico.

Y San Juan Basin Public Health, que cubre los condados de Archuleta y La Plata, se movió rápidamente para emitir un mandato de mascarilla más restrictivo el viernes que requerirá cubrirse la cara en todos los entornos públicos interiores a menos que todos los presentes, no solo 10 o más personas, estén completamente vacunados. .

"Una máscara que se usa correctamente es extremadamente eficaz para limitar la propagación del COVID-19 y la ciencia lo respalda", dijo Liane Jollon, directora ejecutiva de la agencia, en un comunicado. 

“Con el virus todavía circulando a un alto índice, las variantes presentes en nuestra comunidad y solo una parte de nuestra población vacunada, es muy importante que sigamos tomando las precauciones de salud pública”.

El condado de Archuleta está en el nivel azul, la segunda etapa más baja en el cuadrante, y el condado de La Plata está un paso más alto en el nivel amarillo. 

La orden de máscaras locales entra en vigencia el sábado y permanecerá vigente hasta el 3 de mayo o hasta que cualquiera de los condados se mueva al Nivel Verde, según un comunicado de prensa.

Los cambios al mandato estatal de máscaras se detallaron por primera vez el mes pasado cuando el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado publicó el borrador del plan para su "Indicador 3.0", que entró en vigor el 24 de marzo. La flexibilización de la orden de máscaras entrará en vigor el domingo.

A pesar de relajar el mandato de la máscara, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente dijo que aún alienta a los residentes a usar máscaras cuando interactúan con personas fuera de su hogar, especialmente si es en un entorno interior, ya que protegen contra el coronavirus y el más nuevo, más variantes contagiosas.

Se estima que 1 de cada 207 personas son contagiosas con COVID-19 en el estado. Y que solo el 27% de los habitantes de Colorado son inmunes al coronavirus a través de la vacunación o una infección previa, según la oficina del gobernador.

Hasta el jueves, 382 personas fueron hospitalizadas con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, según el departamento de salud del estado.

 




Gobernador Jared Polis extiende orden del uso de tapabocas por 30 días más 

Los condados en el nivel de COVID-19 verde tendrá la autonomía de modificar o de eliminar la directriz