Condados eliminan uso del tapabocas en espacios abiertos

“Eso significa que la vacuna está funcionando”, dijo Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

(NOTICIAS YA).-En al menos cuatro condados del área metropolitana han relajado sus restricciones sobre el uso del tapabocas, por lo que a partir de este lunes ya no será necesario el uso del mismo en espacios abiertos.

Sin embargo, las autoridades han explicado que la flexibilización de dicho elemento de bioseguridad no quiere decir que los casos de coronavirus vayan en descenso, sino todo lo contrario, aseguran que continúan repuntando.

Sobre esto, Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson, dijo “tal como otros condados, estamos viendo un aumento en casos de covid”

Sin embargo, de vacuna en vacuna, Colorado pareciera estar amansando la furia y mortandad de la pandemia, ya que, según Erices, “las hospitalizaciones de personas mayores están manteniéndose igual o disminuyendo”.

“Eso significa que la vacuna está funcionando”, agregó la vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Cabe destacar que, en condados como Jefferson, la inmunización ya casi llega al 30 por ciento de la población, lo que le ha permitido relajar sus restricciones.

“Las nuevas regulaciones dicen que ya no necesitamos usar mascarillas en espacios afuera”, explicó Paulina Erices.

Este camino también lo han seguido Arapahoe, Adams y Douglas, donde tampoco se requiere el uso de cubre bocas en espacio abiertos.

“La orden de cubre bocas ha sido actualizada recientemente, esta ha sido extendida hasta el 30 de julio de este año”, sostuvo Nathalia Mans, vocera del departamento de Salud Tri County.

Por otra parte, la vocera del departamento de Salud Tri County, dejó claro que la medida del uso obligatorio del tapaboca aún se mantiene para los espacios públicos que son cerrados.

“Las personas cuando se encuentran en un espacio interior, ósea están dentro de un negocio, en las escuelas, que estén dentro de un edificio, todavía deben continuar usando las cubre bocas”, destacó Mans.

Esta flexibilización de la medida generó opiniones encontradas en la comunidad, puesto que mientras algunos aseguran que aún es demasiado pronto para relajar el uso del tapabocas, otros celebran esta decisión.

“Yo pienso que la gente debe usar tapabocas hasta que todo sea más seguro”, dijo Luis Mondrial, residente de uno de estos condados.

Por su parte, la joven Melissa Pacheco dijo estar de acuerdo con la medida, puesto que “estamos cansados de usar tapabocas todos los días. Queremos respirar, queremos libertad”.

Por último, en todos los condados donde se actualizó la ordenanza sobre el uso de cubre bocas las autoridades de salud aseguran que, si es necesario, la medida se podría volver a imponer para proteger la salud pública.




Condados eliminan uso del tapabocas en espacios abiertos

“Eso significa que la vacuna está funcionando”, dijo Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.