Escuela primaria de Arvada anuncia su cierre dejando a padres y maestros en vilo 

De acuerdo con la institución el número de estudiantes matriculados ha disminuido en un 45% en los últimos años

(NOTICIAS YA).-Después de 57 años, la escuela primaria Allendale en Arvada probablemente cerrará al final del año escolar 2020-2021.

Los maestros de Allendale dicen que las Escuelas Públicas de JeffCo les notificaron apenas el 24 de marzo, una semana después de que el director de la escuela anunciara su partida.

Una de las maestras quien a su vez trabaja como bibliotecaria le dijo a un medio local que el anuncio fue una completa sorpresa y que ahora tanto miembros del personal como los maestros tienen poco tiempo para buscar nuevos trabajos.

Se supone que deben informar al sindicato de maestros si planean cerrar una escuela, y simplemente se olvidaron por completo de hacerlo”, dijo la maestra. 

Ella dice que debido a la demora, se ha perdido de por lo menos 12 trabajos a los que podría haber solicitado.

En la otra cara de la moneda, los padres dicen que el aviso tardío significa que tienen menos tiempo para encontrar cupo para sus estudiantes en otras escuelas, ya que el período principal de inscripción abierta ya pasó.

En un comunicado, las Escuelas Públicas de JeffCo dijeron que todavía están trabajando con la comunidad, pero culparon del probable cierre a una disminución del 45% en la inscripción durante la última década.

“La visión de nuestro distrito exige que ofrezcamos experiencias de aprendizaje atractivas, que resulten en oportunidades equitativas para todos los estudiantes. La disminución continua en la inscripción que hemos visto en Allendale durante los últimos cinco años ha limitado nuestra capacidad para cumplir con estos requisitos de manera sólida”, dice una declaración del portavoz del distrito, Cameron Bell.

Y puede ser que esto se deba a que algunas familias sienten que el tamaño pequeño y la sensación de que sea parte un vecindario más diverso es importante para la comunidad. Más de la mitad de los estudiantes de Allendale califican para almuerzo gratis o reducido, y la escuela atiende a muchos estudiantes que apenas están aprendiendo inglés.

“Esta escuela es un centro de servicios sociales para estas familias. No les quite el apoyo que necesitan estos niños al final de una pandemia”, añadió la maestra.

Esta semana se llevaron a cabo varias reuniones comunitarias y las familias planean plantear sus inquietudes durante una próxima reunión de la Junta de Educación de JeffCo.




Escuela primaria de Arvada anuncia su cierre dejando a padres y maestros en vilo 

De acuerdo con la institución el número de estudiantes matriculados ha disminuido en un 45% en los últimos años