¿Cómo afecta la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson a Colorado?

122 mil 280 personas han recibido la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson en Colorado.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud Pública de Colorado pidió  a los proveedores de la vacuna contra el COVID-19 que suspendan temporalmente el uso de la inyección de dosis única de Johnson & Johnson después de que los reguladores federales informaran sobre los coágulos sanguíneos presentados  en seis mujeres en todo el país después de ser inmunizadas.

‘Una de las razones por las que la FDA y los CDC recomiendan esta pausa es para garantizar que los proveedores de atención médica estén al tanto de estos posibles pero raros efectos adversos y puedan responder’, explica Vanessa Bernal, portavoz del Departamento de Salud Pública de Colorado.

Desde el 1 de marzo la vacuna Johnson & Johnson ha constituido el 6 por ciento  de las vacunas diarias administradas en Colorado. Alrededor de 2 mil 900 habitantes de Colorado la han recibido por día, lo que causa temor entre quienes la han recibido.

‘Tengo mucha preocupación porque yo recibí la dosis de Johnson & Johnson y  mi esposa también se la puso’, cuenta Rodrigo Sánchez, quien tras más de seis semanas después de  recibirla no presentó efectos adversos.

Pero si usted también es una de estas personas, ¿debería preocuparse?

Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson hace más de un mes tienen un riesgo muy bajo de sufrir efectos secundarios graves.

Algunos  síntomas son normales tras una vacuna y muchas veces  son similares a los de una gripa

‘Las reacciones secundarias pueden ser el enrojecimiento del brazo donde recibió la inyección, pero  no pasa de ser eso’, dice el doctor Héctor L. Frisbie, médico asociado.

Pero por el contrario, cualquier persona que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson en las últimas tres semanas y que desarrolle dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica.

Por su parte el Departamento de Salud Pública de Colorado sigue sus esfuerzos para avanzar  con la campaña de inmunización con las dosis de las farmacéuticas que han demostrado ser seguras hasta ahora.

‘la vacuna Johnson & Johnson constituye solo una pequeña parte de la asignación semanal de vacunas de colorado. Por ejemplo, esta semana la asignación estatal es de 9 mil 700, en comparación con las casi 280,000 dosis de Pfizer y Moderna, por lo que la mayoría de las clínicas de vacunas no se verán afectadas de manera significativa.

Los expertos en salud hacen un llamado a la población a poner el miedo al Covid-19 por encima del miedo a la vacuna.

‘Que esto no sea un problema para que ustedes decidan ponerse la vacuna, los beneficios potenciales de vacunarse son inmensos y los riesgos son muy pequeños’, explica el doctor Frisbie.

Mientras que el Covid-19  si sigue arrebatando la vida de las personas.

 




¿Cómo afecta la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson a Colorado?

122 mil 280 personas han recibido la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson en Colorado.