Alerta por nuevo brote de coronavirus en GEO

La agencia de deportación asegura que trabaja actualmente con autoridades de salud para controlar el brote.

(NOTICIAS YA).-Alerta y preocupación ha generado un nuevo brote de coronavirus dentro de un centro GEO de Aurora, el cual dejó casi un centenar de inmigrantes infectados con la mortal enfermedad. La información salió a la luz gracias a un informe de la oficina del representante federal Jason Crow.

Según este informe, habrían resultado infectados 96 detenidos y una persona del área administrativa de dicho centro.

Luego de esto, algunos defensores de los derechos de los inmigrantes han dicho que les molesta el hermetismo de ICE cuando ocurren este tipo de situaciones, asegurando que, si no fuera por este informe, tal vez nadie supiera lo que está pasando en GEO.

Por su parte, una vocera de ICE indicó que el brote es producto de la crisis migratoria que se vive en la frontera sur, lo que, según ella, ha incrementado el número de detenidos en esta zona.

“Si ICE realmente está tomando las precauciones para salud pública, como afirman, cómo se han infectado nuevamente 100 personas bajo su cuidado”, cuestionó Gladis Ibarra, subdirectora de CIRC.

Y es que, según el represente Jason Crow, a principios de este mes llegaron 166 indocumentados a este lugar, que alberga cerca de 460 que podrían estar en riesgo con el mortal virus.

“El hecho es que a ICE no le importan las personas que están encarcelando innecesariamente”, agregó Ibarra.

El 8 de abril comenzó el proceso de vacunación en GEO y el esposo de Rosie Lucero fue uno de los que recibió la inmunización. Sin embargo, ella afirma que la atención de salud en este lugar es pésima.

“No creo que es tan bueno porque, con la vacuna que le pusieron, él se sentía malo y yo siento que no le están dando la atención adecuada que necesita”, expresó Lucero.

Asimismo, Rosa Loya, vocera de Alianza del Pueblo de Colorado o Copa, por sus siglas en inglés, dice que su organización hizo un reporte sobre esta situación, detallando que GEO “ha cometido negligencia en el manejo de la salud de los detenidos, dando paso a brotes de otras enfermedades como papera y sarna”.

“La realidad es que ICE y GEO ya saben lo que tienen que hacer, CDC les ha hecho saber cuáles precauciones tomar y ICE siempre las ha ignorado”, agregó Loya.

 Mientras tanto, la agencia de deportación asegura que trabaja actualmente con autoridades de salud para controlar el brote.

Ante esta problemática, activistas enviaron un mensaje contundente al presidente Joe Biden para exigirle que haga algo por estos centros de detención manejados por GEO, antes de que sea demasiado tarde.




Alerta por nuevo brote de coronavirus en GEO

La agencia de deportación asegura que trabaja actualmente con autoridades de salud para controlar el brote.