“Tenemos miedo que nos vengan a asaltar a la casa”: Residentes de Denver

La situación de los robos podría empeorar en los meses de verano, advierte el Buró Federal de Investigaciones de Colorado.

(NOTICIAS YA).-El crimen en la capital de Colorado ha mostrado un aumento que no se veía desde hace décadas, lo que ha llevado a las autoridades a estar alerta y advertir que la situación podría empeorar con la llegada de los días cálidos.

En medio de este panorama, la policía ha incrementado el patrullaje en zonas críticas desde el año pasado. Sin embargo, los crímenes como homicidio y tiroteos continúan teniendo un aumento alarmante, según dicen.

Wayli Gonzáles fue una de las 95 personas asesinadas en Denver en 2020, el número más alto de homicidios registrado en la ciudad desde 1981. Un aumento de 51%, comparado con los 63 asesinatos registrados en 2019.

“Últimamente es demasiado el crimen crímenes que están pasando” aseguró María Bañuelos, residente de Denver, quien perdió dos de sus hijos por esta misma violencia que, denuncia, se ha vuelto costumbre.

“Nos roban los carros y tenemos miedo que nos vengan a asaltar a la casa”, agregó Bañuelos.

Tal ha sido el desborde de la delincuencia que varias cámaras de seguridad han captado cómo en horas de la madrugada se roban algunos de los vehículos de los residentes de Denver.

“A mi hija le robaron su troca, pero ella sí pudo recuperarla, y quedó capturado en la cámara”, sostuvo Ana Carvallo.

Como si fuera poco, la situación de los robos podría empeorar en los meses de verano, advierte el Buró Federal de Investigaciones de Colorado, que a la fecha ya reporta más de 200 robos en la ciudad este año.

“Se oyen en la noche balazos. Está feo, pero yo no salgo”, apuntó Carvallo.

Por esta razón, los residentes piden a las autoridades que les den más alumbramiento, mientras que exigen a la uniformada local mayor patrullaje, especialmente en la madrugada.

La policía además asegura que en estos momentos es vital que en su lucha contra los delincuentes, la comunidad denuncie si tiene alguna información sobre un crimen o algo que les permita capturar a los responsables de los mismos.




“Tenemos miedo que nos vengan a asaltar a la casa”: Residentes de Denver

La situación de los robos podría empeorar en los meses de verano, advierte el Buró Federal de Investigaciones de Colorado.