2 Policías de Denver suspendidos por mal uso de la fuerza durante protestas de George Floyd

Aunque el departamento reconoce que varios oficiales fueron golpeados por objetos esa noche dice que sus acciones violaron las normas y sus explicaciones no eran justificables

(NOTICIAS YA).-Dos policías de Denver han sido suspendidos por presuntamente usar la fuerza contra personas que no representaban una amenaza durante las protestas de George Floyd aquí en la ciudad el verano pasado.

Según los informes disciplinarios publicados por el Departamento de Seguridad Pública, el oficial Diego Archuleta “descargó su nebulizador de capsicum de oleo-resina (OC) en un vehículo atascado en el tráfico” y ahora enfrenta una suspensión de seis días.

El informe dice que una mujer que estaba atrapada en el tráfico en North Logan Street justo después de la medianoche del 1 de junio de 2020 estaba 'reprendiendo a los oficiales' y dijo: "¿Qué, van a matar a este tipo?" cuando Archuleta estaba cerca de su camioneta.

Después de ese comentario, Archuleta se volvió y roció su nebulizador OC dos veces en el parabrisas, luego se volvió y caminó calle arriba.

“Una vez que dispersé el nebulizador, la mujer inmediatamente subió la ventana y bajó la cabeza para leer su teléfono. Me di cuenta de que cometí un error y me alejé de la mujer y su auto”, escribió Archuleta en su informe sobre el uso de la fuerza.

El otro oficial que enfrenta una suspensión es el oficial Derek Streeter. Streeter ha sido suspendido diez días por disparar proyectiles PepperBall a un vehículo que se alejaba de los disturbios el 29 de mayo.

Streeter estaba con un grupo de oficiales en la intersección de Broadway y 14th cuando varios autos los conducían gritándoles blasfemias. Según el informe, Streeter respondió disparando tres rondas de PepperBall en la dirección del automóvil.

Durante una entrevista con asuntos internos, Streeter dijo que creía que un hombre en uno de los autos se estaba preparando para arrojar algo a los oficiales. La pistola PepperBall de Streeter funcionó mal al principio cuando el automóvil se alejó, pero solucionó el problema y luego disparó mientras el automóvil continuaba alejándose del grupo de oficiales.

"Sentí que el sujeto podría ser una amenaza a esa distancia", dijo Streeter durante su entrevista de Asuntos Internos. "En el transcurso de las 13 horas, así como la noche anterior, los sujetos de la multitud hostil y desenfrenada habían usado elementos como honda y palos de lacrosse para lanzar piedras y pelotas de golf a los oficiales para atacarlos desde una distancia mayor", dijo. según el informe.

 




2 Policías de Denver suspendidos por mal uso de la fuerza durante protestas de George Floyd

Aunque el departamento reconoce que varios oficiales fueron golpeados por objetos esa noche dice que sus acciones violaron las normas y sus explicaciones no eran justificables