¿Eres hispano y quieres trabajar en la industria de la marihuana?

Denver inició una serie de foros que buscan incentivar a más hispanos a sumarse a este poderoso sector de la economía que va en crecimiento.

(NOTICIAS YA).-Colorado sigue caminando frente a la vanguardia con la industria de la marihuana, ya que su capital es una de las primeras del país en luchar por la igualdad dentro de este sector.

Por eso, el día de hoy inició con varios foros que buscan incentivar a los hispanos y personas de otras minorías a convertirse en emprendedores en el mundo del cannabis.

El primero de estos foros, inició el día este martes a las 5:30 de la tarde y el próximo será el día jueves 6 de mayo bajo modalidad virtual. Lo más importante de todo es que el 60% de los técnicos que estarán llevando a cabo dicho taller hablan español y podrán responder las dudas de todos los que se conecten.

Por primera vez, desde 2016, nuevas solitudes de licencias para ingresar a la industria verde de la capital empezarán a ser aceptadas, pero sólo se le otorgarán en los próximos seis años a personas de las minorías o afectadas por este sector.

Sobre esto, Christian Jiménez, vocero de la Alcaldía de Denver, explicó que “una encuesta financiada por Denver mostró que no existe un acceso equitativo en la industria de la marihuana en Denver”, donde la mayoría de los dueños de las licencias son blancos.

“Es muy bueno porque ahora ya tenemos la oportunidad para nuestra gente”, comentó Emanuel Bernal, dueño de dispensario.

Por esta razón, la capital del estado inició este martes una serie de foros informativos con el objetivo de incentivar a más latinos y personas de las minorías a sumarse a este poderoso sector de la economía que va en crecimiento continuo.

“Es una oportunidad para los hispanos, para tratar aplicar y conocer el negocio sin mucho estrés”, agregó Bernal.

Además, Christian Jiménez, vocero de la Alcaldía de Denver, acotó que las nuevas regulaciones aprobadas en la capital traerán beneficios para los consumidores con la aparición de “establecimientos de hospitalidad cómo son los bares, donde las personas podrían consumir legalmente marihuana y autobuses turísticos de marihuana”

Igualmente, tendrán prioridad para esta licencia aquellas personas cuyas familias tengan ingresos que sean inferiores al 50 por ciento del promedio estatal, y quienes se hayan visto afectados, arrestados o condenados por un delito de marihuana.

Aquellos hispanos o personas que deseen tramitar estas licencias también tendrán incentivos económicos, si usted califica con este perfil y desea obtener una de estas licencias, recuerde que el día jueves será el próximo foro, al cual podrá ingresar haciendo clic en este enlace https://denvergov-org.zoom.us/j/86982210872?pwd=bk1Ed0ZzQkptK3pxN3RRUngyY3VIZz09#success




¿Eres hispano y quieres trabajar en la industria de la marihuana?

Denver inició una serie de foros que buscan incentivar a más hispanos a sumarse a este poderoso sector de la economía que va en crecimiento.