Expolicía de Aurora renuncia tras ser acusado de distribuir metanfetaminas

Getty Images

«La embarré, le di droga a alguien», es lo que el agente Coe le dijo a un sargento de la agencia del orden

(NOTICIAS YA).-Josiah Seth Coe, un oficial de la Policía de Aurora, renunció al departamento y ahora enfrenta un cargo de delito grave por distribuir una sustancia controlada.

De acuerdo con el reporte, Coe renunció a su cargo después de presuntamente aceptar ante un sargento de la Policía de Aurora, que él le dio narcóticos de manera ilícita a una persona.

A principios de marzo, un residente notificó ante dicha agencia del orden que Coe, de 32 años supuestamente le había suministrado una sustancia controlada mientras estaba de turno y portaba su uniforme en una asignación fuera de servicio. Según la declaración juramentada de causa probable en la orden de arresto contra el exoficial, la cual fue emitida el tres de mayo, se le acusa de "distribuir metanfetamina de manera ilegal mientras estaba de servicio".

Los documentos judiciales señalan que existe evidencia en video que corrobora las acusaciones derivadas de un incidente ocurrido el 4 de marzo en el Centro Médico de Aurora. Coe está acusado de dar alrededor de $20 en metanfetaminas y una pipa de metanfetamina a una mujer que salía del centro médico después de buscar tratamiento por abstinencia de alcohol.

En la declaración jurada, los investigadores dijeron que observaron un video que mostraba a un guardia de seguridad entregándole un paquete que contenía metanfetamina, una pipa, encendedor y navajas de afeitar a Coe. A otra persona le habían quitado esos artículos antes de entregarlos a Coe.

El procedimiento consiste en que el oficial elabore un número de caso para los artículos ilegales, los ponga en propiedad y los entregue a la unidad de narcóticos para su seguimiento. En el video, los investigadores vieron a Coe tomar los artículos, colocarlos en un guante quirúrgico azul y guardarlos en su bolsillo de carga.

Los investigadores dijeron que en una cámara diferente, se vio a Coe y la mujer caminar afuera y con Coe de espalda a la cámara, "como si quisiera ocultar lo que estaba haciendo", le entregó algo a la mujer antes de que ella subiera al taxi.

Según los documentos judiciales, la mujer le dijo a la policía que Coe le entregó la metanfetamina y la pipa envuelta en un pañuelo cuando se subió a un taxi para salir del centro médico y Coe dijo que "te ayudará" y que "me debes una, pero no es nada malo".

Los investigadores dijeron que Coe había sido visto en video con la mujer antes de este incidente, fumando cigarrillos con otra persona, una enfermera. La mujer también entregó a los investigadores la tarjeta de visita de Coe y dijo que lo conocía y lo había visto "siete u ocho veces, cada vez que él le ofrecía un cigarrillo" y ella dijo que "hablarían de todo".

El teniente Chris Amsler del Departamento de Policía de Aurora dijo a un medio local que se inició una investigación de asuntos internos y dado a que la denuncia involucraba una presunta conducta criminal, se solicitó a la Oficina de Investigaciones de Colorado que llevara a cabo una investigación criminal independiente.

Durante la investigación, Coe renunció al departamento de policía el 22 de abril. Según la declaración jurada, el día antes de renunciar, Coe le dijo a un sargento de la policía de Aurora que "me equivoqué" y que "le di a alguien droga".

Según documentos judiciales, Coe nunca registró ninguna sospecha de metanfetamina o pipa de vidrio como prueba el 4 de marzo.

Los registros judiciales muestran que se emitió una orden de arresto contra Coe el lunes 3 de mayo por distribución de una sustancia controlada y un cargo menor de mala conducta oficial.

Ese mismo medio de comunicación intentó comunicarse Coe y este solo dijo: “Realmente no puedo comentar sobre eso. Me han aconsejado que no haga ninguna declaración".

Coe remitió más preguntas a su abogado.

 



Expolicía de Aurora renuncia tras ser acusado de distribuir metanfetaminas

"La embarré, le di droga a alguien", es lo que el agente Coe le dijo a un sargento de la agencia del orden