“Somos un país que está enfermo de soledad y encierro”

Según expertos las mentes de los asesinos en masas podrían ser más parecidas a las nuestras de lo que se cree.

(NOTICIAS YA).-En Colorado se ha hecho notorio que cada vez que un tiroteo masivo activa las alarmas de la policía, también se enciende el tema de la salud mental, incluso, los abogados de defensa de muchos de estos criminales utilizan los problemas mentales como herramienta.

Sin embargo, la realidad pudiera ser muy distinta, ya que según expertos las mentes de los asesinos en masas podrían ser más parecidas a las nuestras de lo que se cree.

Una extensa investigación, realizada por la Universidad de Columbia, que estudio 350 casos, descubrió que solo el 20% tenía trastornos psiquiátricos.

“Somos un país que está enfermo de soledad y está enfermo, ahorita más que nunca de encierro”, explicó Roció Duran, Life Coach.

El otro 80% que abarcó la investigación de la Universidad de Columbia no tenía ninguna enfermedad mental que se pudiera diagnosticar, más allá del estrés, el enojo, los celos y la insatisfacción que cualquiera podría sentir.

“Aprender a controlar nuestras emociones es algo que ocurre especialmente en la infancia”, acotó Duran.

La experta añade que, si estos sentimientos negativos no se saben controlar, pueden convertir a cualquiera en una mente criminal en cuestión de segundos.

“Su cerebro no le permite ver hasta dónde está llegando, hasta el momento en que logra depositar toda esa furia, toda esa ira en la persona o las personas que generaron el ‘triguer’”, comentó la life coach.

Por esta razón, dicen expertos, es importante que todos atiendan su salud mental.

“Lo importante es que el ser humano reconozca, lo que este pasando, no importa. Es reconocer, ser amable conmigo mismo y reconocer que necesito ayuda”, sostuvo la psicoterapeuta Yelixa Fuenmayor.

Por otro lado, los especialistas dicen que es casi imposible saber quién tiene una mente asesina, ya que “no hay un perfil específico”

Sin embargo, hay ciertas características que pudieran encender las alarmas.

“Según el FBI, el 96% son hombres, son hombres blancos, entonces muchos de estos tienen algo que ver con algo que se llama White Supremacy, que es yo me siento absolutamente con el derecho de hacer lo que yo quiera”, manifestó Duran.

Además, indican que hay una tendencia a personas que tienen muchísimo odio y frustración en contra de alguien, como personas que en su infancia fueron abusadas, bien sea sexualmente o físicamente, o que sufrieron situaciones de bullying.

Por lo que llegar a ese punto, según especialistas, le puede ocurrir a cualquiera, incluso sin tener un trastorno psicológico.

Por eso la gran mayoría de los profesionales concuerda en que si todos tomamos cartas en el asunto de la salud mental, no sólo se podrían prevenir tiroteos masivos, sino también otros crímenes y problemas que están golpeando a la sociedad.



“Somos un país que está enfermo de soledad y encierro”

Según expertos las mentes de los asesinos en masas podrían ser más parecidas a las nuestras de lo que se cree.