Residentes de Colorado mayores de edad podrán portar hasta 2 onzas de marihuana

A su vez, el gobernador Jared Polis dijo que planea emitir más indultos para las personas condenadas por este delito en el pasado

cigarro de marihuana
(Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).-Una nueva ley dice que los residentes de Colorado mayores de edad ahora pueden tener hasta 2 onzas de marihuana consigo, y el gobernador Jared Polis dijo que planea emitir más indultos para las personas condenadas por este delito anterior.

Dicha ley entró en vigor tan pronto como Polis firmó el proyecto de ley el jueves por la mañana. Además de superar los límites de posesión de 1 a 2 onzas, también agiliza y amplía la capacidad de una persona para sellar condenas pasadas relacionadas con el cannabis.

Por hacer algo que hoy en día es totalmente legal, es posible que estás personas tengan una marca negativa en su historial, en su mayoría desproporcionadamente gente de color, lo cual podría obstaculizar su obtención de préstamos, arrendamientos, licencias, trabajos, hipotecas o muchas otras cosas”. , Dijo Polis.

El proyecto de ley HB21-1090, fue aprobado por la Cámara 45-19 y el Senado 23-11.

Para condenas pasadas, la nueva ley requiere que el tribunal selle un caso por posesión de hasta 2 onzas si la persona puede demostrar que no ha sido condenada por un delito desde entonces.

También permite que una persona condenada por un delito grave de cultivo de marihuana de clase 3 solicite que se selle su expediente de condena.

Autoridades descubren gran cultivo ilegal de marihuana en Pueblo, un hombre fue arrestado

El gobernador Polis y los patrocinadores demócratas de la iniciativa, el representante Alex Valdez y la senadora Julie Gonzales, ambos de Denver, dijeron que la ley tenía como objetivo enmendar la legislación del año pasado para permitir los indultos masivos de personas condenadas por tener en su poder por hasta 2 onzas de marihuana.

“Creemos que ayudará a las personas que tienen estas condenas a seguir adelante con su vida”, dijo Valdez en la firma del proyecto de ley .

El gobernador Polis emitió 2,732 indultos unos meses después de que la ley que le diera la autorización para emitir perdones de condenas por posesión de dicha cantidad de marihuana entrara en vigor, pero aún era ilegal que los habitantes de Colorado tuvieran más de una onza de cannabis.

"Ahora, podremos considerar el uso de esa autoridad de indulto, lo que planeamos hacer tan pronto como se redacte en el próximo mes o dos", dijo Polis.

Gonzales dijo que la ley se elaboró ​​"para garantizar que respetamos la voluntad de los votantes de Colorado cuando aprobaron la Enmienda 64", la iniciativa de 2012 que legalizó la marihuana recreativa en el estado.

Polis dijo que los legisladores trabajaron en el proyecto de ley con la Oficina de Investigaciones de Colorado y el Departamento de Seguridad Pública.

 

 

 



Residentes de Colorado mayores de edad podrán portar hasta 2 onzas de marihuana

A su vez, el gobernador Jared Polis dijo que planea emitir más indultos para las personas condenadas por este delito en el pasado