Alerta por aumento de casos de coronavirus en GEO

Activistas afirman que sólo el 7% de las personas que están adentro del centro de detención han recibido la vacuna contra el covid-19.

(NOTICIAS YA).-La Unión de Libertades Civiles aseguró este viernes que la falta de vacunas en el centro de detección para indocumentados GEO de Aurora es una bomba de tiempo, ya que que los casos de covid-19 en este tipo de recintos carcelarios van cada vez más en aumento.

Como si fuera poco, advierten que la tasa de infección por coronavirus en estos centros de detención para indocumentados es más alta que el 20 % de la población en general.

“Esto está poniendo a nuestras comunidades y a nuestros seres queridos que están adentro del centro de detención en peligro”, expresó Ana Temu Otting, vocera de ACLU- Colorado.

Según un informe de la Unión de Libertades Civiles, desde el 20 de mayo de 2021, más de 15,000 inmigrantes detenidos han sido infectados con la mortal enfermedad y al menos nueve personas detenidas han muerto por esta causa en custodia de ICE.

“Hay inmigrantes que no califican para fianza en frente de un juez, pueden pedir que ICE los suelte por razón de riesgo médico”, dijo el abogado Denis Da Silva.

Uno de los brotes más grandes permanece activo en el centro de detección para indocumentados GEO de Aurora, donde ICE informó que ya comenzó el proceso de vacunación. Sin embargo, para los activistas esto fue solo un paño de agua caliente.

“Nosotros sabemos que ahorita solamente el 7% de las personas que están adentro del centro de detención han recibido la vacuna para coronavirus”, agregó Temu.

En el lugar, son cientos los indocumentados que han dado positivo a la mortal enfermedad, situación que ha encendido las alarmas.

“Si ICE realmente está tomando las precauciones a la salud pública, como afirman, cómo se han infectado nuevamente cien personas bajo su cuidado”, cuestionó Gladis Ibarra, subdirectora de CIRC.

Por esta razón, la exigencia principal de los defensores de los derechos civiles es que inmigración se asegure de que todos los que están adentro del centro de detención de Aurora reciban la inmunización contra el coronavirus, antes de que sea demasiado tarde y más personas mueran encerradas en esta cárcel, producto de la actual pandemia.



Alerta por aumento de casos de coronavirus en GEO

Activistas afirman que sólo el 7% de las personas que están adentro del centro de detención han recibido la vacuna contra el covid-19.