Sus hijos podrían ganarse una beca por vacunarse

En Colorado tan solo el 6,49 por ciento de los hispanos se han inmunizado.

(NOTICIAS YA).-Los niños y jóvenes entre 12 a 17 años tienen una motivación más para vacunarse:

‘Ellos pueden ganar 50 mil dólares para usar en su colegio universitario’, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Unas becas que ayudará a 25 afortunados ganadores a pagar la educación postsecundaria que elijan.

El sorteo se realizará durante cinco semanas y participaran quienes se hayan puesto al menos la primera dosis de la vacuna

‘Me parece una estrategia muy buena porque es una iniciativa para ellos para que pueden vacunarse y a la vez ganar esta beca para su futuro’, dice Ilse Puentes quien llevó a sus dos hermanos a vacunarse.

Los sorteos para la Beca Comeback Cash se realizarán los lunes y los ganadores se anunciarán los viernes, 11 de junio, 18 de junio, 25 de junio, 2 de julio y 9 de julio.

‘Es una gran oportunidad para proteger su salud, pero también para ganar dinero’, agregó el gobernador.

Los fondos se pondrán en una cuenta para que el estudiante los utilice cuando realice estudios postsecundarios, incluida la educación superior y técnica o los programas de credenciales. Los fondos se pueden dejar en la cuenta que devenga intereses para uso educativo en el futuro.

Una estrategia que junto a la de la lotería de un millón de dólares espera que más personas se vacunan, especialmente en la comunidad hispana

‘Continuamos viendo una baja participación de los hispanos poniéndose la vacuna’, dice Tony Díaz, vocero del Departamento de Salud de Denver.

En Colorado tan solo el 6,49 por ciento de los hispanos se han inmunizado, en Denver las cifras tampoco son alentadoras.

‘El 33 por ciento de los hispanos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, así que necesitamos más representación’, puntualiza Díaz.

Por lo que si aún no se ha puesto la vacuna, no solo está perdiendo la oportunidad  de proteger su salud sino de ganar dinero para usted o para el estudio de sus hijos.

 



Sus hijos podrían ganarse una beca por vacunarse

En Colorado tan solo el 6,49 por ciento de los hispanos se han inmunizado.