Trabajadores hispanos de JBS se vieron afectados por ciberataque

Para Aida Ruíz y Angelica Gutiérrez, trabajadoras de esta empacadora de carne, lo sucedido fue algo inesperado para ellas y sus compañeros.

(NOTICIAS YA).-Luego del ciberataque que sufrió la empacadora de carnes JBS, este miércoles comenzaron a reabrir las ocho plantas que tuvieron que cerrar en todo el país, incluida la de Greeley, Colorado.

De esta manera, un grupo de trabajadores de JBS ya han podido regresar a sus actividades laborales, exactamente los del turno de la tarde, como parte de unas pruebas para ver si el sistema operativo ya está reaccionando de manera correcta tras el ciberataque.

Sin embargo, todavía hay una porción de obreros que no han vuelto a la normalidad y dicen estar preocupados por lo que pueda pasar con sus trabajos.

“Estamos recibiendo mensajes cortos, tanto de la unión como de la compañía, y hasta ahorita, lo último, es que el turno B está trabajando, pero no sabemos absolutamente nada todavía acerca del turno A”, indicó Angelica Gutiérrez, obrera de JBS.

Aida Ruíz, otra trabajadora de esta empacadora de carne, dijo que lo sucedido fue algo inesperado para ella y sus compañeros, quienes están esperando respuestas de cómo les van a garantizar el pago de su semana.

Por su parte, la Casa Blanca ha dicho que el ataque informático que sufrió JBS probablemente fue llevado a cabo por una organización criminal con sede en Rusia.

Mientras que JBS aseguró que “la gran mayoría” de sus plantas de alimentos ya están empezando a operar, que enviaron productos para abastecer a todos sus clientes y verificaron que información sensible no haya sido robada de sus sistemas.

Además, el Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo que se ha acercado a otras procesadoras de carne del país para alentarlas a producir a capacidad adicional, con la intención de que puedan ayudar a mantener la cadena de suministro en movimiento y que no se produzca escases.

En medio de toda esta problemática, los dueños de supermercados y otros establecimientos han manifestado su preocupación ante un posible aumento de la carne, asegurando que semanas atrás ya había aumentado por la falta de trabajadores en empresas cárnicas. No obstante, aún es demasiado pronto para saber si este atentado cibernético tendrá alguna repercusión en los precios de este producto.



Trabajadores hispanos de JBS se vieron afectados por ciberataque

Para Aida Ruíz y Angelica Gutiérrez, trabajadoras de esta empacadora de carne, lo sucedido fue algo inesperado para ellas y sus compañeros.