Inmigrante denuncia abuso sexual en GEO

“Cuando me metía a bañar, me miraban bañándome, me agarraban mis partes y todo está grabado en cámara”, relató la presunta víctima.

(NOTICIAS YA).-Un inmigrante mexicano denuncia que fue víctima de abuso sexual en el Centro de Detención GEO de Aurora. Tanto este hombre, como su familia, se encuentran completamente indignados con lo que dicen está ocurriendo, asegurando que lo peor de todo es que han hecho la denuncia múltiples veces y aún no se han tomado cartas en el asunto.

“Ya no quiero estar aquí”, es la súplica que hace en medio del llanto José Alatorre desde este centro de inmigración, donde apunta que lleva casi un año encerrado y viviendo la peor pesadilla de su vida.

Como si fuera poco, este inmigrante mexicano dice que otros reclusos lo han golpeado tres veces en dicho centro de detención, haciendo de su estadía en el lugar “un infierno”.

“He ido a parar a la clínica, ellos tienes fotos de cómo he quedado”, agregó el hombre que además es padre de ocho niños.

Sin embargo, expresó que lo peor le ocurrió en los últimos cuatro meses, cuando fue víctima de abuso sexual en múltiples ocasiones.

“Cuando me metía a bañar, me miraban bañándome, me agarraban mis partes y todo está grabado en cámara”, relató Alatorre.

José cuenta que ha denunciado los hechos antes autoridades de ICE, pero no se han tomado acciones.

Por tal razón, decidió escribir una carta a su hermana, que está en Wyoming, firmada por varios testigos, donde le cuenta lo vivido, dejando claro que teme por su vida.

“Dice que lo han golpeado tres veces, que lo han acosado sexualmente que él ha reportado esos abusos, pero que no ha tenido ninguna respuesta”, añadió María Alatorre, hermana de la presunta víctima.

Algo que llena de dolor a su familia, especialmente a su hermana, quien asegura sentirse “devastada” por la situación.

“Él no ha hecho ningún delito malo, él no ha matado a nadie. Quisiera verlo afuera, pero no sé cómo ayudarlo”, manifestó María Alatorre tras indicar que el único delito que ha cometido José es entrar ilegalmente a Estados Unidos.



Inmigrante denuncia abuso sexual en GEO

“Cuando me metía a bañar, me miraban bañándome, me agarraban mis partes y todo está grabado en cámara”, relató la presunta víctima.