MSU Denver ofrece incentivo financiero a estudiantes que se vacunen en contra del COVID-19

MSU Denver anuncia que ofrecerán becas a estudiantes vacunados en contra del COVID-19 para el año escolar del 2021-2022

La Universidad Metropolitana Estatal de Denver anunció esta mañana que estará ofreciendo una beca a cinco estudiantes que hayan recibido al menos la primera dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas en contra del Covid-19.

La universidad se une al estado de Colorado en la campaña de incentivar financieramente a personas a vacunarse. La presidente Davidson expresó que la meta de la institución es premiar a sus estudiantes por comprometerse a la salud pública y el bienestar colectivo. Este incentivo fue creado con la idea de motivar a más estudiantes a vacunarse, ya que todo estudiante, personal administrativo y facultad tiene que estar vacunado para que puedan atender al campus en persona el otoño que viene. Este requisito fue decretado por la junta directiva de las tres instituciones que son parte del campus de Auraria.

La beca, la cual nombraron 'Rowdy Return Scholarship' dispondría a estudiantes calificados ocho mil ciento sesenta y cuatro dolares por un año académico, divido en cuatro mil sesenta y dos dolares por semestre.

"El enfoque está en premiar las acciones responsables en construir una comunidad más segura de aquellos que han sido vacunados, igualmente que motivar a aquellos que planean en hacerlo pero aún no lo han hecho" expresó Presidente Janine Davidson en un artículo de prensa de la universidad.

El proceso de elegir a los becados será basado en un sistema de lotería.  El sorteo se llevará a cabo después del primero de agosto. Para que los estudiantes sean elegibles tienen que haber completado la planilla de verificación que fue envíada este mes a sus correos electrónicos de la escuela, haber recibido la primera dosis antes del 19 de julio, en el caso que hayan indicado en la planilla que no se han vacunado pero planean en hacerlo, estar registrados para el semestre de otoño, y haber llenado la Solicitud Gratis de Ayuda Estudiandil Federal y/o  la Solicitud de Colorado para Ayuda Financiera Estatal, conocidas por sus siglas en inglés: FAFSA y CAFSA. Los ganadores serán verificados con respecto a su estados de vacunación con los sistemas de inmunización del estado.

Es importante notar que las cantidades finales dependerá del individuo y de la brecha y necesidad finaciera después de las becas y subsidios . usualmente cubiertas por work study, subsidios de "self-help", y planes de pagos.



MSU Denver ofrece incentivo financiero a estudiantes que se vacunen en contra del COVID-19

MSU Denver anuncia que ofrecerán becas a estudiantes vacunados en contra del COVID-19 para el año escolar del 2021-2022