Niños de cinco a once años participan en ensayos clínicos de la vacuna

Posteriormente, se espera que prueben la vacuna en bebés y niños de seis meses a cuatro años de edad.

Canva

(NOTICIAS YA).- Los expertos en salud siguen en la lucha para poder vacunar a los niños de todas las edades contra el Covid-19, para ello, están realizando ensayos con pequeños de cinco a once años.

‘A través de la escuela enviaron un link para una oportunidad de participar en el estudio para vacunas’, cuenta Paulina Erices, madre de familia.

Algo que no fue bien recibido por algunos padres.

‘Cómo van a agarrar niños para probar qué reacción tienen, a mí se me hace que no es correcto’, dice una habitante de Denver.

Pero para los investigadores será vital para poder avanzar en la inmunización de toda la población, el hospital  infantil de Colorado está participando en este ensayo.

‘Podremos saber si el sistema inmunológico es capaz de responder o si los niños se infectan con el virus, mediremos la respuesta del anticuerpo contra una parte diferente del virus que no está en la vacuna’, dice el doctor Eric Simões, especialista del Hospital Infantil.

Paulina Erices no dudó en permitir que su hija participara en el estudio, sin embargo,  investigó antes de dar el paso.

‘Quería nada más que fuera al final, cuando el estudio estuviera más completo, yo me siento muy segura, muy tranquila con la vacuna’.

Y la pequeña Ainara estuvo de acuerdo y dijo si de inmediato

‘Porque es algo muy importante y es algo que puede hacer mucho bien’.

Y puso su brazo para contribuir a avanzar con el estudio y que pronto más niños de su edad sean vacunados, sin embargo, al 33 por ciento de los participantes le pusieron placebo, y al resto la vacuna de Pfizer.

‘No duele mucho’, asegura la pequeña.

Pero recibir la inyección no es su único aporte, los  padres y niños como Paulina y Ainara, que participan en el estudio, ahora tienen una tarea.

‘Los siete primeros días de la primera vacuna hay que llenar un formulario en el teléfono para saber si presentan síntomas, si le  dolió la cabeza o lo que sea’, cuenta Paulina.

Además tendrá que ir en diciembre a una prueba de sangre para ver cómo ha reaccionado su cuerpo.

‘Le hacen un seguimiento de dos años así que va ser bien interesante porque quieren saber por cuanto tiempo será la efectividad de la vacuna’, puntualiza Paulina.

Posteriormente, se espera que el equipo de cientificos pruebe la vacuna en bebés y niños de seis meses a cuatro años de edad.



Niños de cinco a once años participan en ensayos clínicos de la vacuna

Posteriormente, se espera que prueben la vacuna en bebés y niños de seis meses a cuatro años de edad.