Alerta de nuevos incendios forestales en Colorado

Las autoridades temen que en las próximas horas se puedan generar nuevos incendios forestales, producto de las altas temperaturas.

(NOTICIAS YA).-Decenas de bomberos continúan luchando contra las llamas de los incendios forestales que permanecen activos en Colorado, uno de ellos es el de Platte River.

Afortunadamente, según equipos bomberiles, la situación está bajo control. Las autoridades lo que temen en las próximas horas es que se puedan generar nuevos incendios forestales, producto de las altas temperaturas.

“Las altas temperaturas y sequia del mes de junio han incrementado el riesgo de incendios forestales”, aseguró Fabiola Alderete, vocera del condado Eagle.

En varias zonas del estado el riego de nuevos incendios es alto, lo que tiene en alerta a las autoridades de distintas áreas, como en el condado Eagle, donde incluso impondrán nuevas restricciones.

“Por el momento estamos monitoreando las zonas de alto riesgo. A partir del 18 de junio entra en rigor las restricciones de fogata de categoría uno”, agregó Alderete.

Lo que significa que queda prohibido el uso de fuegos artificiales, las fogatas y fumar en áreas públicas, donde no esté libre de materiales o sustancias que puedan ser combustibles.

El objetivo es evitar que surjan más incendios forestales como el de Platte River, donde las cuadrillas de bomberos siguen luchando contra el fuego. Actualmente ya han logrado una contención de más del 50% de las llamas que han obligado a decenas de familias a ser evacuadas.

Cabe destacar que los incendios de Straight Creek consumieron más de ocho acres, obligando al cierre de vías, como la interestatal 70, y requiriendo del trabajo de al menos 45 bomberos para poder finalmente controlar el voraz fuego.

“Como puedes ver, aquí ando con mi familia en las bicicletas. Andamos con nuestros backpags llenos de agua, también mi hija y el bloqueador”, dijo José López, residente del condado Golden.

Expertos adviertes que la situación puede empeorar en las próximas horas cuando las temperaturas se mantengan en los tres dígitos.



Alerta de nuevos incendios forestales en Colorado

Las autoridades temen que en las próximas horas se puedan generar nuevos incendios forestales, producto de las altas temperaturas.