Proteja su casa de incendios durante la ola de calor

En Denver ya se han presentado incendios.

(NOTICIAS YA).-

Las altas temperaturas seguramente lo tienen tomando medidas para evitar una insolación, pero no solo debe proteger su salud.

‘Es importante tomar medidas para prevenir los incendios en nuestras casas’, dice Adriana Lara, vocera del Departamento de Bomberos de Denver.

Los bomberos están en alerta por la ola de calor e instan a las personas a ser cautelosas, ya que  el riesgo de incendio es  cada vez mayor, por lo que es vital seguir estas recomendaciones para evitar tragedias en su hogar:

  1. Mantenga los canales de agua y los techos libres de hojas, agujas de pino y otros desechos, ya que estos podrían encenderse fácilmente.
  2. Quite y recorte las ramas y los árboles que toquen o cuelguen sobre el techo y también es importante quitar toda la maleza muerta alrededor de la propiedad.
  3. Retire los materiales inflamables del exterior de la casa, como pilas de madera, aceites, pinturas.

Según los Bomberos, en Denver ya se han presentado incendios que han afectado a viviendas.

‘Fueron causadas por maleza muerta que estaba enseguida de las cercas y se prende muy rápido’, dice Lara.

El riesgo es mayor en los parques y viviendas que están cerca de zonas con mucha vegetación, ya  que esta se puede encender y propagar el fuego en tan solo segundos.

‘Puede ser por rayos o causas naturales y también puede ser porque la gente tiras cigarros o cosas inflamables en los callejones y se pueden prender muy rápido’, agrega Lara.

Así que tenga cuidado porque si las autoridades descubren que el incendio fue causado por personas y no de forma natural.

‘Pueden haber procesos legales después dependiendo de cuál fue la causa’, advierte.

Y aunque el cuerpo de Bomberos dice que están preparados para atender las emergencias, al final de cuentas la responsabilidad es de todos.

‘Es muy importante que todos podamos poner de nuestra parte para mantener nuestras casas y lugares seguros’

Recuerde que siempre es mejor prevenir que lamentar.

 

 



Proteja su casa de incendios durante la ola de calor

En Denver ya se han presentado incendios.