Nueva variante Delta pone en jaque la salud pública de EE.UU.

Esta es la segunda variante que registra más casos en Colorado, por detrás de la variante Alfa de Reino Unido. 

(NOTICIAS YA).-Luego que el Departamento de Salud de Colorado informara de la presencia de la variante Delta de coronavirus en 17 condados de este estado, las alertas se han encendido para autoridades y comunidad. 

Esta nueva cepa ya se ha convertido en la segunda variante que registra más casos en Colorado, sólo quedando por detrás de la variante Alfa, proveniente de Reino Unido. 

 La variante Delta ya ha arrasado con miles de vidas en la India y ahora pone nuevamente en jaque la salud pública en Estados Unidos 

“La variante ya está acá en Estados Unidos y representa casi el 6% o más de las nuevas secuencias genómicas”, refirió el médico Simón Álvarez. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ya la han calificado como preocupante, porque es 60% más efectiva transmitiéndose de humano a humano. 

“Hay otros estudios que lo refuerzan, en el cual estas transmisibilidad fue en espacios al aire libre”, indicó la médico especialista Julieta Quintana.  

Expertos aseguran que con esta variante se presentan los mismos síntomas del covid-19. Sin embargo, advierten que por su mayor transmisibilidad puede desencadenar más casos de hospitalización, enfermedades más graves o aumentar la mortalidad. 

Ante esta nueva amenaza, la pregunta que muchos se hacen es ¿podrán las vacunas existentes protegernos contra esta cepa diferente de coronavirus? 

“Aún seguimos siendo afortunados y nuestras vacunas siguen siendo eficaces contra las nuevas variantes emergentes, pero no podemos abusar de la suerte”, agregó el doctor Álvarez. 

Los especialistas añaden que la aparición de nuevas variantes ratifica el por qué la importancia de llegar a la inmunidad de rebaño.  

“Una sola persona que no esté inmune o no esté vacunada es una oportunidad que tiene el virus de mutar y crear nuevas variantes", explicó Álvarez. 

Actualmente se han encontrado alrededor de cuatro variantes del coronavirus, la de Reino Unido, también conocida como Alfa, la de Sudáfrica, la de Brasil y la de la India, que ha sido denominada Delta. 

Según la última información reportada por los CDC, la variante Delta representa casi el 10% de los casos de coronavirus en EE.UU.  

 



Nueva variante Delta pone en jaque la salud pública de EE.UU.

Esta es la segunda variante que registra más casos en Colorado, por detrás de la variante Alfa de Reino Unido.