Olivia la pequeña que murió a manos de su madre como Gabriel Hernández

El caso de la pequeña Olivia, una niña de 7 años que presuntamente murió a manos de su madre, causa dolor en la comunidad de Colorado.

(NOTICIAS YA).-Muchos conocieron el desgarrador caso de Gabriel Hernández, el pequeño de 8 años que murió en California a causa del maltrato físico que sufrió por parte de su madre y su padrastro, que iba desde fuertes golpes hasta hacerle comer arena para gatos.

Ahora el caso de la pequeña Olivia, una niña que también murió a manos de su madre, quien se supone debía protegerla, causa dolor en la comunidad de Colorado.

Kelly Turner fue arrestada y acusada de matar a su pequeña hija de 7 años tras presuntamente fingir que la menor tenía una enfermedad terminal, una mentira que habría sostenido durante 5 años.

La investigación de este crimen ha generado dudas en torno a cómo los médicos no pudieron darse cuenta de que la niña estaba siendo abusada por su madre para obtener atención médica innecesaria.

La víctima de esta historia perdió la vida en agosto de 2017, luego de que Turner, su madre, pidiera al Children's Hospital Colorado que le retirara la nutrición y la enviaran a un hospicio.

A cuatro años de la muerte de la pequeña Olivia Gant, la policía alega que Kelly Turner exageró o fingió la enfermedad de su hija, y que la niña no tenía una enfermedad terminal, como ella decía.

Los abusos de esta madre hacia su hija habrían comenzado entre 2011 y 2012, cuando Turner llegó por primera vez al Children's Hospital Colorado para informar que Olivia tenía supuestamente un historial de convulsiones y otros problemas de salud.

Sin embargo, esto fue desmentido en 2014 por un neurólogo, quien dijo que la menor debía dejar de tomar medicamentos para las convulsiones. No obstante, la niña siguió tomando el medicamento anticonvulsivo hasta poco antes de su muerte.

El abuso médico infantil, también llamado Síndrome de Munchausen por poderes o Trastorno Facticio, implica engaño para obtener atención médica innecesaria para un niño.

Según expertos, las acciones de los padres que padecen esta enfermedad mental pueden variar desde exagerar los síntomas reales de un menor hasta causar una enfermedad a través del envenenamiento u otros medios.

 



Olivia la pequeña que murió a manos de su madre como Gabriel Hernández

El caso de la pequeña Olivia, una niña de 7 años que presuntamente murió a manos de su madre, causa dolor en la comunidad de Colorado.