Inmigrantes beneficiados con Visa U obtendrán permiso de trabajo más rápido

Las personas que apliquen para la visa U recibirán su permiso de trabajo si se determina que su aplicación fue hecha en “buena fe”.

(NOTICIAS YA).-Buenas noticias han llegado para miles de inmigrantes que han solicitado su visa U tras ser víctimas de algún crimen u otro hecho que les permita calificar. El gobierno del presidente Joe Biden ha implementado nuevas medidas para que estas personas puedan obtener un permiso de trabajo más rápido.

Para los activistas, esto es una victoria para la comunidad, ya que las autoridades de inmigración van a acelerar el proceso de revisión de estos casos y hacerlo mucho más simple, para que quienes soliciten el beneficio de la visa U puedan obtener el permiso de trabajo de una manera más sencilla.

Algunos recordarán el caso de Antonio, el paletero mexicano que recibió una brutal golpiza mientras le quitaban su ganancia del día. Este horrendo crimen hizo que calificara para una visa U, algo que le emocionó, ya que esto es una luz de esperanza para ajustar su estatus migratorio.

Si embargo, este trabajador hispano se topó con una dura realidad que viven quienes solicitan esta visa, el límite anual para ser aprobadas es de 10 mil en todo el país; Algo que también ha generado un conflicto para obtener los permisos de trabajo, bajo este beneficio migratorio.

“Las personas que apliquen para una visa U hoy mismo, enfrentan una lista de espera de 10, 15 años o más (…) A veces tienen que esperar 5 o 6 años solo para recibir un permiso de trabajo”, aseguró Shawn Meade, abogado de inmigración.

Pero hay buenas noticias, ya que el gobierno de Joe Biden busca cambiar esta realidad, modificando el procedimiento.

“USCIS anunció que crearán un proceso para que las personas que apliquen para la visa U reciban su permiso de trabajo, si se determina que su aplicación fue hecha en buena fe y sin intención de defraudar el sistema de inmigración”, explicó Dulce Valencia, vocera de Dream Big.

El abogado Shawn Meade agregó que ahora se hará una revisión más breve de estos casos, para ver si los elementos son completos y, en caso de que sí, aprobarán la visa de trabajo.

“Esto debe acelerar el permiso, pero no va a cambiar la lista de espera para la visa U”, aclaró Meade.

Ante esto, activistas piden a la comunidad consultar su caso con un abogado especialista, para así evitar que el beneficio termine siendo una pesadilla.

“No vayan con un notario o alguna persona que le va a estafar”, aconsejó Valencia.



Inmigrantes beneficiados con Visa U obtendrán permiso de trabajo más rápido

Las personas que apliquen para la visa U recibirán su permiso de trabajo si se determina que su aplicación fue hecha en “buena fe”.