Tiempos de sequía causan múltiples incendios en Colorado

Las altas temperaturas han dejado una ola de incendios potenciados por la sequía a través del estado Colorado.

Las altas temperaturas de la semana pasada han dejado una sequía a su alcance. Los incendios inundaron las noticias alrededor del estado de Colorado.

Varios departamentos de bomberos y agencias estatales y federales han estado batallando y controlando fuegos mientras que las condiciones secan persisten.

El domingo, 20 de junio, al menos tres nuevos fuegos fueron reportados. Uno cerca del Parque Estatal del Lago Sylvan en el Condado Eagle, que forzó a oficiales a mandar notificaciones de pre-evacuaciones. Se estimó que alcanzó los 90 acres y está siendo impulsado por vientos altos. Bomberos reportan comportamiento violento del fuego. Varias personas que estaban acampando y realizando otro tipo de actividades en el parque y en áreas cercanas ya fueron evacuadas.

En el Condado Moffat, un incendio fue reportado en la Middle Mountain en el noroeste del condado. El fuego está localizado en la Oficina de Manejo de Tierras y el Unión de Tierras del Estado. El tamaño del fuego es desconocido al momento.

Otro fuego reportado el domingo fue en el Condado Pitkin. Este incendio está quemando los pinos cerca de la marca de la milla 11 en el Camino Frying Pan. Un helicóptero está depositando agua en el fuego y el personal federal ya va en camino.

Además de estos incendios, oficiales están atendiendo al fuego ocurrido en Oil Springs, que ha quemado hasta 5,000 acres, casi ochenta millas cuadradas, y fue reportado el 18 de junio. Igualmente, el viernes un rayo ocasionó otro incendio en el Trail Canyon, que creció hasta 881 acres aproximadamente- 1.4 millas cuadradas- gracias a vientos altos durante el fin de semana y potenciado por la sequía de diferentes tipos de vegetación.  Y el fuego en Muddy Slide, al sur de Steamboat Springs fue de al menos 100 acres, o 1.5 millas cuadradas y empezó el domingo, causando notificaciones de pre-evacuación.

Puede revisar actualizaciones de estos fuegos y de nuevos en la página web https://data.coloradoan.com/fires/.

 

 



Tiempos de sequía causan múltiples incendios en Colorado

Las altas temperaturas han dejado una ola de incendios potenciados por la sequía a través del estado Colorado.