WhatsApp y la Casa Blanca se unen para ayudar hispanos durante la pandemia

La aplicación de WhatsApp se une con la Casa Blanca  para ayudar a la comunidad hispana, efectivo el lunes que viene.

La aplicación de WhatsApp lanzó un sistema, en conjunto con la Casa Blanca y el Centro de Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés,   y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para ayudar a la comunidad latina a vacunarse.

Esta alianza es en apoyo de la administración de Biden durante el Mes Nacional de Acción para facilitar el acceso a vacunas a las comunidades.

WhatsApp lanzará un botón nacional donde con solo un mensaje de texto las personas pueden encontrar una clínica de vacunación, arreglar transportación gratuita para vacunarse, y encontrar respuestas a preguntas frecuentes de la línea de ayuda de la CDC. Los fabricantes de la vacuna  esperan contactar a más comunidades de habla hispana a través del país que utilizan una aplicación todos los días, y de esta manera cerrar la brecha entre los hispanos en los Estados Unidos.

Esto es de gran importancia en Colorado, ya el 41% de casos de COVID-19 son de la comunidad hispana. Sin embargo, los hispanos solo forman un 11% de coloradenses vacunados. Hay una diferencia de 31% en comparación a los blancos del estado.

Desde el comienzo de la pandemia, WhatsApp ha sido una herramienta usada por doctores para ayudar a tratar a sus pacientes, y para más de 150 organizaciones de salud para compartir información relevante y ayudar a combatir la desinformación., demostrando que mensajes privados pueden jugar un rol muy importante en ayudar a terminar la pandemia globalmente.

El director de WhatsApp, Will Cathcart, comparte el sentimiento:

"Nos sentimos honrados de apoyar el esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para vacunar a más estadounidenses. Personas de todos los orígenes confían en WhatsApp, pero sabemos que WhatsApp juega un papel particularmente importante con las comunidades  de habla hispana en los Estados Unidos. Este nuevo buscador de vacunas en español del CDC facilita que todos obtengan información acerca de la vacuna, encuentren una ubicación cercana para colocársela y soliciten un viaje gratis para llegar ahí." 

Puede acceder a este buscador de vacunas por su computadora en este enlace también: https://api.whatsapp.com/send/?phone=18336361122&text=hola&app_absent=0

 



WhatsApp y la Casa Blanca se unen para ayudar hispanos durante la pandemia

La aplicación de WhatsApp se une con la Casa Blanca  para ayudar a la comunidad hispana, efectivo el lunes que viene.