Incendios generan alertas y cierres de vías en Colorado

Las llamas de Oil Springs y Sylvan han dejado evacuaciones y alertas en la comunidad.

(NOTICIAS YA).-Al menos 6 incendios forestales arden con todas sus fuerzas en todo Colorado, estos son Muddy Slide, Brush Creek Fire, West Fire, Trail Canyon Fire, Oil Springs y Sylvan.

Las llamas de Oil Springs, ubicado 20 millas al sur de Rangely, y Sylvan, a 12 millas del sur de Eagle, han dejado evacuaciones y alertas en la comunidad.

Desde Denver se tuvieron que enviar refuerzos hasta el condado Eagle, donde los cuerpos de emergencia ya no dan abasto para poder combatir el fuego. Mientras continúan llegando refuerzos de distintas partes de Colorado, un grupo de 75 bomberos lucha contra las voraces llamas en dicho condado.

“Las altas temperaturas y sequias de junio han incrementado el riesgo de incendios forestales en el área del condado de Eagle”, sostuvo Fabiola Alderete, vocera del condado Eagle.

Hasta el momento, el incendio ha consumido miles de acres y tiene 0% de contención.

“El incendio, más o menos, son alrededor de 15 mil hectáreas, se está quemando todo este tipo de combustible”, detalló Leanne Veldhuis, vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos.

La situación tiene en alerta a las autoridades y ha obligado a ejecutar decenas de evacuaciones para proteger a los residentes y la infraestructura de la zona.

Veldhuis agregó que el fuego ha ocasionado el cierre de vías, como la carretera de Sylvan Lake y la parte al sur de Table Mountain.

Ante la contingencia, el condado ratificó este martes que permanecen bajo las restricciones de incendio tipo 1.

Esto significa “la prohibición absoluta de todos los usos personales de fuegos artificiales, cualquier fuego que no se encuentre dentro de un pozo, anillo o rejilla para fogata que haya sido construido permanentemente en terrenos públicos o privados, fumar al aire libre o dentro de un área que esté cerca de materiales naturales que puedan incrementar el riesgo de incendios”, según Alderete.

Las autoridades creen que el incendio fue provocado por un rayo, pero continúan investigando.



Incendios generan alertas y cierres de vías en Colorado

Las llamas de Oil Springs y Sylvan han dejado evacuaciones y alertas en la comunidad.