Tiroteo más reciente en Colorado: últimos detalles

Últimos detalles sobre el tiroteo que dejó a tres fallecidos en Arvada, incluyendo un buen samaritano y un oficial de policía.

El lunes, 21 de junio alrededor de las 1:45 p.m. ocurrió un tiroteo que dejó a tres muertos: un oficial, un buen samaritano, y al sospechoso del incidente.

En la tarde del lunes, residentes en la comunidad salieron a las calles en una procesión en honor al oficial caído, veterano de 19 años, el Oficial Gordon Beesley. El transeúnte que falleció fue identificado como un buen samaritano: se trataba de John Hurley, de 40 años de edad, de Golden. La policía de Arvada lo llama heróe.

El sospechoso de la balacera fue identificado como Ronald Troyke, hombre de 59 años.  Él fue identificado por el Coronel de Jefferson.  Troyke no parece tener antecedentes penales recientes en Colorado. Los registros judiciales indican que había sido arrestado por agresión por delito menor en 1992.

La comunidad se ha reunido para rendirle homenaje al Oficial Beesley.

El jueves, 24 de junio se reportó que el acusado del tiroteo dirigió el ataque al Oficial Gordon Beesley  por el hecho de que era un oficial de policía. El Jefe de la Policía de Arvada dijo que Troyke había "expresado odio hacia oficiales de policía".

Tributos se derraman en honor al oficial Beesley y  buen samaritano John Hurley. El martes, un memorial se hizo al frente del Departamento de

Testigos dicen Hurley le disparó al sospechoso. El miércoles, 24 de junio, la policía encontró un documento de cuatro páginas que se cree fue escrito por el tirador antes de su muerte en la escena.

Fuentes revelaron que Hurley fue disparado por uno de los oficiales respondiendos.

Esta tragedia llegó menos de cuatro meses del tiroteo masivo en el King Soopers de Boulder, a 20 millas del Antiguo Pueblo de Arvada. en el cual 10 personas fallecieron, incluyendo a un oficial de policía. En mayo, otro hombre mató a seis personas y se quitó la vida en una fiesta de cumpleaños adentro de una casa móvil en Colorado Springs.

Esta vez, la balacera tomó un lugar en un distrito del centro con tiendas, restaurantes y otros negocios, a 10 millas del centro de Denver.

El hombre acusado del tiroteo en King Soopers fue un estudiante en el bachillerato de Arvada West.

Esta conexión ha llevado a varios psicólogos a estudiar el impacto de estas tragedias a nivel colectivo. En un artículo del Washington Post, la profesora Laura C. Wilson dijo que hace años ella hubiera pensado que cada tiroteo en un lugar público tiene sus características únicas que afecta a los sobrevivientes. Sin embargo, ahora ella está considerando el trauma de múltiples eventos.

 

 

 

 



Tiroteo más reciente en Colorado: últimos detalles

Últimos detalles sobre el tiroteo que dejó a tres fallecidos en Arvada, incluyendo un buen samaritano y un oficial de policía.