“Los mexicanos se deben ir a construir el muro”: Hispano sufre ataque racista

Una serie de insultos racistas recibió un obrero hispano antes de ser golpeado por ser mexicano, según denunció a Noticias Univision.

(NOTICIAS YA).-Una serie de insultos racistas recibió un obrero hispano antes de resultar golpeado por ser mexicano, según denunció a Noticias Univision Colorado.

Al respecto, la policía dice que se encuentra investigando en este momento qué fue lo que ocurrió. Sin embargo, no han podido arrestar al presunto responsable de este ataque.

“Empezó a gritar build the wall (construye el muro), con estas palabra obscenas: fu** mexican”, relató Roberto Vega, víctima de presunto ataque racista.

Todo esto ocurrió a media noche, cuando este obrero mexicano salía de laborar junto a su equipo de trabajo.

“Vinimos a comprar algunas cosas porque teníamos hambre”, agregó la víctima.

De esta manera, Vega encontró un ataque de furia por parte de un sujeto descrito como un hombre blanco.

“Con mucho odio (...) entonces yo me vine a la camioneta. me subí a mi camioneta”, indicó Vega, quien sólo intentaba frenar la ola de insultos.

No obstante, los insultos continuaron, llamándole incluso violador de menores; por lo que una pareja de estadounidenses intervino para decirle al agresor “eso es innecesario. por favor, para tu ataque racista”, según contó la víctima.

Toda esta situación hizo que la furia del presunto criminal creciera, pasando del ataque verbal a una lluvia de golpes. 

“Gracias a Dios evité la mayoría de los golpes. nada más me pegó uno y me mandó al suelo”, dijo Vega, quien afortunadamente logró huir del peligro.

La policía informó a Noticias Univisión que actualmente están tras la pista del sujeto, asegurando en un comunicado que “el incidente se está investigando como un probable crimen de odio. En este momento no hay arrestos”

Según el Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, los crímenes de odio en Estados Unidos registraron su punto más alto en la última década. Su último reporte muestra más de siete mil trescientos incidentes de este tipo.



“Los mexicanos se deben ir a construir el muro”: Hispano sufre ataque racista

Una serie de insultos racistas recibió un obrero hispano antes de ser golpeado por ser mexicano, según denunció a Noticias Univision.