¿Volverán los tapabocas a ser parte de la vida, incluso estando vacunados?

El Dr. Antony Fauci dice que el alto número de personas sin recibir la vaacuna podría llevarlos a tomar esta medida.

dr. fauci
(Foto: Al Drago - Pool/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- "Esto está bajo consideración activa y si se pregunta, ¿yo soy parte de la discusión? Sí, lo es”

Dijo el doctor Anthony Fauci este domingo al manifestar frustración por los residentes de Estados Unidos no vacunados que propagan la variante Delta del COVID-19.

Para muchos propietarios de negocios locales, tener que hacer cumplir una política de máscaras nuevamente es difícil de pensar.

“Bueno pues alguna gente si se molesta. De repente a veces la gente lo toma personal, pero pues nada de eso, solamente hay que seguir las regulaciones”, dice Héctor Soto, propietario de un restaurante en Denver.

Los negocios ahora están  centrados en su recuperación tras los cierres, y otro mandato de máscara sería como un puñetazo en el estómago.

‘Esto de la pandemia nos ha afectado y hemos tenido que hacer muchos movimientos pero bueno, si lo requieren pues estamos a la orden’, agrega Soto.

Para la Asociación de Restaurantes de Colorado, esto sería un golpe para la economía.

"Creo que si vuelve el mandato de las máscaras, habrá una caída en los negocios en todos los sectores porque muchas personas vacunadas optarán por no salir, no quieren usar máscaras, por eso se vacunaron", dice Denise Michelsen, vocera de la Asociación.

Pero a algunas personas esto no les molestaría.

‘Sería una buena idea, de todos modos debe uno de preocuparse de todos modos aunque este uno vacunado’, dice José García, habitante de Denver.

Algo con lo que está de acuerdo Martha Carranza, habitante de Aurora. ‘Pues yo digo que está muy bien para cuidarnos todos’.

Pero ¿qué piensa el gobernador Jared Polis sobre esto?

'Los gobiernos locales y agencias de salud públicas locales tienen el poder de ordenar el uso del tapabocas si creen que es necesario para su región, para su ciudad'.

No obstante, recordó que las personas que no están vacunadas deben usar un tapabocas y vacunarse lo más pronto posible.

Por lo pronto los Centros de Control de Enfermedades no han modificado sus reglas en donde dicen que solo los no vacunados deben usar el cubrebocas, si esta recomendación cambia, los gobiernos locales podrían tener la presión de adaptarse a la medida.



¿Volverán los tapabocas a ser parte de la vida, incluso estando vacunados?

El Dr. Antony Fauci dice que el alto número de personas sin recibir la vaacuna podría llevarlos a tomar esta medida.