Policías arrestados por golpear y estrangular a hombre afroamericano

“No me disparen, me están matando”, fueron los gritos de auxilio de Kyle Vinson, víctima de este hecho.

(NOTICIAS YA).-Una brutal golpiza, estrangulamiento y abuso de la fuerza sufrió un hombre afroamericano a manos de dos oficiales del Departamento de Policía de Aurora.

Precisamente, la jefa de la Policía de Aurora realizó una rueda de prensa este martes en la que dio a conocer imágenes de las cámaras corporales de los uniformados implicados, las cuales dijo “son bastantes dolorosas” y “difíciles de digerir”; incluso recomendó que si había niños en casa que no vieran las mismas.

“No me disparen, me están matando”, son los gritos de auxilio de Kyle Maurice Vinson que se pueden escuchar en los videos captados por las cámaras corporales de los policías.

En el material visual se puede apreciar cómo el oficial John Raymond Haubert le apunta con un arma en la cabeza a Vinson, y a pesar de que él parece seguir todos los comandos que le dan, es golpeado en varias ocasiones con una pistola.

Luego, aparentemente, intenta estrangularlo y Vinson pierde el conocimiento. Todo esto ante los ojos de la oficial Francine Ann Martínez, quien, según documentos oficiales, no hizo nada para frenar a Haubert.

La jefa de uniformada, Vanessa Wilson, repudió los hechos durante una rueda de prensa y expresó lo siguiente:

“Quiero disculparme desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los oficiales  que trabajan en el departamento de policía de Aurora, eso que ustedes han visto, los oficiales también lo vieron, y les puedo decir que lo hemos discutido esto. Estamos molestos, esto no es trabajo policial. Nosotros no entrenamos así, esto es inaceptable y es por eso que los oficiales todavía están siendo procesados por este caso. Fueron arrestados y luego salieron bajo fianza por los cargos que se les acusa. Es lo que sé, pero el público tiene derecho a saber, mis oficiales también, el por qué esto ocurrió”.

Por estos hechos, Haubert, de 39 años, enfrenta cuatro cargos por delitos graves que incluyen intento criminal de asalto en primer grado, asalto en segundo grado con un arma mortal, asalto en segundo grado con estrangulamiento y amenaza de delito grave. También enfrenta dos cargos por delitos menores que incluyen mala conducta oficial en primer grado y opresión oficial. 

Por su parte, Martínez, de 40 años, enfrenta cargos por no informar el uso de la fuerza por parte de un oficial del orden público y por no intervenir a tiempo. 

 

 



Policías arrestados por golpear y estrangular a hombre afroamericano

“No me disparen, me están matando”, fueron los gritos de auxilio de Kyle Vinson, víctima de este hecho.