Denver anuncia 'mano dura' contra quienes cometan crímenes con armas de fuego

Por segundo año consecutivo, los homicidios y tiroteos en Denver van en camino a alcanzar niveles históricos.

(NOTICIAS YA).- Para intentar combatir el crimen, la policía de Denver, junto con la Oficina de Armas de Fuego y la Oficina del Fiscal Federal anunciaron un nuevo equipo colaborativo de investigación de armas para frenar los delitos relacionados y priorizar los enjuiciamientos de los infractores.

“Si comete un delito con armas de fuego en Denver, debe saber que las fuerzas del orden público federales, estatales y locales trabajarán juntas para atraparlo y enviarlo a la cárcel durante mucho tiempo”, dijo el fiscal federal interino Matt Kirsch.

La nueva colaboración enfoca los recursos para presentar cargos federales a los criminales más peligrosos. Un delincuente violento convicto que posea un arma de fuego viola el Código de los Estados Unidos, y conlleva penas de hasta diez años de prisión y una multa de $ 250,000.

‘Buscaremos a esas personas que tienen historial de violencia y siguen haciéndolo con armas, por eso vamos a iniciar un equipo uniéndonos con la Oficina de Armas de Fuego y un oficial del Departamento de policía de Denver’, explicó Jay Casillas, portavoz del Departamento de Policía de Denver.

Durante este año, el Departamento de Policía de Denver ha recuperado 1,170 armas de fuego, un aumento del 23 por ciento en comparación con los tres años anteriores. Igualmente, los oficiales han realizado 415 arrestos por posesión ilegal de un arma, un aumento del 48 por ciento.

‘Infortunadamente hemos visto un incremento de todo tipo de crímenes, incluyendo los que se comenten con armas de fuego’, agregó Casillas

En esta estrategia contra el crimen, su ayuda también será  clave. Las autoridades instalarán vallas como estas en puntos críticos de la ciudad para pedir a la comunidad que denuncie delitos con armas de fuego y actividades ilegales, y a los propietarios de armas, les hacen un llamado a almacenarlas de forma segura.



Denver anuncia 'mano dura' contra quienes cometan crímenes con armas de fuego

Por segundo año consecutivo, los homicidios y tiroteos en Denver van en camino a alcanzar niveles históricos.