Policía de Aurora podría enfrentar demanda

Todo esto ocurre luego de la brutal golpiza que recibió un hombre afroamericano por parte de un oficial de este cuerpo de seguridad.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Aurora podría enfrentar una demanda, según informó el bufete de abogados que representa a Kyle Maurice Vinson, el afroamericano de 29 años que recibió una brutal golpiza por parte de un oficial de este cuerpo de seguridad.

Según informó el abogado Benjamin DeGolia, quien representa a la presunta víctima, esta demanda estaría dirigida no sólo en contra del Departamento Policía de Aurora, sino también en contra de los oficiales involucrados en este caso, John Raymond Haubert y Francine Ann Martínez, de manera individual.

El abogado DeGolia expresó que también es inaceptable que el oficial de la policía de Aurora, quien entonces aplicaría la técnica de estrangulamiento, tenga antecedentes criminales.

“Es un reclamo enfocado en la falta de supervisión y el fracaso en la decisión de emplear a un individual que tiene un récord, como este individual, de violencia criminal”, aseguró el abogado de Kyle Maurice Vinson, víctima de este hecho de abuso policial.

DeGolia también fue enfático en decir que aplauden y alaban la manera en que la jefa del Departamento de Policía de Aurora, Vanessa Wilson, salió al paso tras este incidente. Sin embargo, arremetieron contra el alcalde de la ciudad, Mike Hoffman.

“En este caso, pues, yo le puedo decir, no solo elogiamos a la comisaria por su acción decisiva y rápida en condenar las acciones de los oficiales; pero a la misma vez, hay un fracaso total en el liderazgo de la ciudad de Aurora y en la falta de cualquier comunicación, cualquier acción por parte del alcalde. Es realmente un desastre y hace falta un cambio de liderazgo en la ciudad de Aurora”, agregó el defensor del ciudadano afroamericano.

Por estos hechos, Haubert, de 39 años, enfrenta cuatro cargos por delitos graves que incluyen intento criminal de asalto en primer grado, asalto en segundo grado con un arma mortal, asalto en segundo grado con estrangulamiento y amenaza de delito grave. También enfrenta dos cargos por delitos menores que incluyen mala conducta oficial en primer grado y opresión oficial.

Por su parte, Martínez, de 40 años, enfrenta cargos por no informar el uso de la fuerza por parte de un oficial del orden público y por no intervenir a tiempo.



Policía de Aurora podría enfrentar demanda

Todo esto ocurre luego de la brutal golpiza que recibió un hombre afroamericano por parte de un oficial de este cuerpo de seguridad.