Arrestan a más de cien personas durante operativo policial en Aurora

La operación policial concluyó con los arrestos de criminales violentos, relacionados con delitos sexuales y tráfico de drogas.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Aurora anunció los resultados de una operación policial en conjunto con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Departamento Estadounidense Antidrogas que concluyó en más de cien personas arrestadas.

La jefe de la policía de Aurora, Vanessa Wilson, declaró que la operación bajo el nombre Restore terminó en el arresto de 116 criminales con cargos de más de 10 días. Las autoridades trabajaron más de ocho mil horas en la operación, decomisando tres vehículos que habían sido robados y nueve armas de fuego.

Aproximadamente 60 a 70 oficiales estuvieron involucrados, además de 30 a 40 agentes del Servicio de Alguaciles y otras agencias.

Wilson declaró con orgullo el éxito del operativo

"Esta es una historia exitosa para la ciudad de Aurora" dijo Wilson, jefe de la policía de Aurora. "Quería mostrar lo que se puede hacer cuando tienes compañeros increíbles. Es algo que esta comunidad puede sentirse orgullosa"

El operativo duró dos semanas, de acuerdo con las autoridades de APD e inicialmente tenían 130 objetivos, todos acusados de crímenes violentos, relacionados con abuso sexual y miembros de pandillas.

Los sospechosos fueron capturados bajo las siguientes órdenes judiciales:

  • Dos por homicidio.
  • Cinco intentos de asesinato.
  • 11 por delitos sexuales, nueve que incluyen a menores de edad.
  • 12 por robo agravado.
  • 12 por violencia doméstica.

"Estas personas estaban victimizando a nuestros niños, estaban tomando nuestras vidas y sustentos" añadió Wilson.

Uno de los criminales era un traficante de drogas conocido, y miembro de una operación de narcotráfico internacional. Este criminal distribuía metanfetamina y miles de pastillas falsas de oxycontin mezclada con fentanilo.

La operación fue anunciada por Wilson de la ADP, quien fue acompañada con el agente especial de la DEA David Olesky, David A. Weaver del Servicio de Alguaciles  y el fiscal del Distrito Judicial Nro. 18 John Kellner. Ellos explicaron los resultados del esfuerzo para mantener a las amenazas contra la comunidad detrás de las rejas en la cárcel.

 

 



Arrestan a más de cien personas durante operativo policial en Aurora

La operación policial concluyó con los arrestos de criminales violentos, relacionados con delitos sexuales y tráfico de drogas.