Denuncian discriminación contra los hispanos en escuela

Con carteles en los que decía “igualdad”, “Respeto” y “Mantén a ICE fuera de la escuela” los representantes pidieron justicia para sus hijos.

(NOTICIAS YA).-Los padres y trabajadores de la escuela Ricardo Flores Magon Academy se reunieron este jueves para levantar sus voces en contra de los presuntos atropellos y discriminación que según denuncian se están cometiendo por parte de la directora de dicho plantel educativo.

Con carteles en los que se leía “igualdad”, “Respeto” y “Mantén a ICE fuera de la escuela” los representantes pidieron justicia para sus hijos y los trabajadores  de la institución.

“Nosotros sentimos, como papás, que con los nuevos directivos, pues, la directora, que ahorita estamos viviendo con un miedo", indicó Fernando Rodríguez, padre de uno de los niños que asiste a la escuela.

"El miedo es que los valores, las tradiciones que nosotros estamos ya acostumbrados a vivir estos años están en cuestión. Estamos sintiendo tanta presión que muchos de los padres estamos pensando sacar nuestros niños y llevarlos a otra escuela”, dijo.

Sobre el maltrato que denuncian se comete en la escuela, Rodríguez añadió que hubo una situación en que “un estudiante estaba en la clase y la directora le dijo que le dé gracias a Dios porque ella sabía que él era un ilegal”.

“Sentimos que ha pasado un cambio y el cambio se ha dado negativo, nosotros sentimos que los valores, las tradiciones que estamos acostumbrados a vivir en esa escuela no son iguales”, agregó.

Por estos hechos, los padres y trabajadores del plantel se reunieron el día de hoy para tomar acciones, entre ellas que el día de mañana van a realizar una manifestación.

“A la 1 y media en frente de la escuela”, resaltó  Rodríguez.

Sobre la posición de la directiva frente a las quejas de los padres, el representante comentó “sé que han estado hablando con maestros y otros del staff para ver qué pueden solucionar, de eso tendremos que hablar con los maestros”.

 



Denuncian discriminación contra los hispanos en escuela

Con carteles en los que decía “igualdad”, “Respeto” y “Mantén a ICE fuera de la escuela” los representantes pidieron justicia para sus hijos.