Grupo de ultraderecha se manifiesta cerca del Capitolio en defensa de los atacantes del 6 de enero

Argumentan que los encarcelados no están recibiendo un trato digno en prisión y que son “presos políticos”

Manifestantes cerca del Capitolio, 18 de septiembre de 2021
Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP) (Photo by ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un grupo de manifestantes se dio cita en Washington, DC exigiendo que liberen a los participantes de la insurrección del Capitolio del pasado 6 de enero. Durante la manifestación que duró aproximadamente una hora hubo algunos arrestos, pero nada que obligara el despliegue adicional de uniformados.

La manifestación, llamada "Justice for J6" buscaba apoyar a las 600 personas arrestadas tras irrumpir la sede del Congreso en el Capitolio con el fin de impedir la ratificación de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.  Los presentes pidieron más transparencia del Gobierno sobre lo sucedido el pasado 6 de enero y que se desestimen los cargos contra las personas que actualmente se encuentra en prisión.

Asimismo argumentan que los encarcelados no están recibiendo un trato digno en prisión y sostienen que son “presos políticos”.

El evento fue organizado por el grupo Look Ahead America, una organización sin fines de lucro liderada por Matt Braynard, un exasesor de campaña del ahora expresidente Donald Trump. En la convocatoria se le pidió a los manifestantes que no llevaran signos de apoyo al expresidente Donald Trump o al presidente Joe Biden. Y quien lo hiciera sería considerado un infiltrado.

Norma Holm, viajó desde Indiana para formar parte de la protesta Justicia por J6.  Ella estuvo en Washington, D.C. el 6 de enero y dice que lo que ocurrió “no fue una insurrección sino una manifestación de patriota”.

Sin embargo, Guillermo reaccionó sorprendido por la protesta, y aunque dice estar a favor de que los organizadores tengan el derecho de manifestarse se opone rotundamente al mensaje. Este boliviano dice que lo que el vio el 6 e enero fue una insurrección que amenazó contra de democracia de EE.UU.

 

Desde principios de esta semana, las autoridades capitalinas habían estado delineando sus planes para prevenir cualquier incidente violento. Mientras ayer, la Policía Metropolitana anunció que había incrementado la seguridad en toda la ciudad para evitar choques entre los simpatizantes del expresidente Donald Trump contra los que defienden el Gobierno de Biden.

Sin embargo, todo transcurrió de manera pacífica.



Grupo de ultraderecha se manifiesta cerca del Capitolio en defensa de los atacantes del 6 de enero

Argumentan que los encarcelados no están recibiendo un trato digno en prisión y que son “presos políticos”