Piden ayuda para repatriar cuerpos de hermanas hispanas

Ana Yolanda y Ana Lucrecia habían llegado de Colombia a EEUU para disfrutar de unas vacaciones en familia, pero la desgracia las alcanzó. 

(NOTICIAS YA).-Este viernes rompió el silencio la familia de las víctimas mortales de la tragedia vial ocurrida en Aurora el pasado miércoles, cuando un conductor perdió el control, atropellando a varios peatones.

Se trata de dos hermanas, Ana Yolanda y Ana Lucrecia Sosa, quienes habían llegado de Colombia a Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones en familia y todo parecía ir de maravilla.

 “Ya llevaban, pues, con nosotros, un mes compartiendo”, aseguró Daniela Sosa, familiar de las víctimas.

Su vuelo de retorno estaba programado para el 3 de octubre, “pero por cuestiones de la tormenta que se presentó en Nueva York y demás” tuvieron que cancelarlo, indicó la familia.

“Se reprogramaron para este 26 de octubre, ellas ya regresaban el 26”, agregó Daniela Sosa.

Sin embargo, diez días después de lo que debía ser su regreso a las afueras de Bogotá, la desgracia las alcanzó. 

El pasado miércoles caminaban por una acera junto al esposo de una de ellas, cuando el conductor de una camioneta perdió el control mientras manejaba en sentido oeste por presuntos problemas médicos, impactando contra ellos, según las investigaciones preliminares de la policía.

“Los que estamos acá en Estados Unidos y la familia de Colombia (estamos) muy devastados. Es algo que nadie lo espera”, comentó Daniela. 

 Ahora en medio del dolor, la familia busca enviar sus cuerpos de regreso a su tierra, pero los costos son muy elevados, por eso junto a la Asociación de Colombianos han abierto una cuenta de Go Fund Me.

El propósito es reunir el suficiente dinero para que los cuerpos de estas hermanas sean repatriados a Colombia, donde los esperan sus familiares para darles digna sepultura, mientras el esposo de Lucrecia, quien logró sobrevivir a la tragedia, permanece hospitalizado.

Para ayudar a que el viaje de las hermanas Sosa al descanso eterno termine en la tierra que las vio nacer, puede hacer clic en este enlace: https://gofund.me/e42f4dbc



Piden ayuda para repatriar cuerpos de hermanas hispanas

Ana Yolanda y Ana Lucrecia habían llegado de Colombia a EEUU para disfrutar de unas vacaciones en familia, pero la desgracia las alcanzó.