Video: Policía golpea brutalmente a hombre esposado

Hace cuatro años, el agente fue suspendido por un incidente que llevó a la muerte de Michael Marshall.

(NOTICIAS YA).-Un agente de Denver involucrado en un asesinato en la cárcel en 2015 perdió su trabajo luego de que un video lo mostrara usando fuerza excesiva contra un preso esposado.

El video del 8 de marzo muestra a Bret Garegnani, con otro agente presente, arrojando brutalmente al suelo a un preso esposado.

Garegnani agarra bruscamente al detenido por su chamarra a la altura del cuello, lo estrella contra la pared, lo toma por la nuca y posteriormente lo tira contra el piso violentamente mientras seguía forcejeando con el.

El Departamento de Seguridad Pública informó a Garegnani que lo relevarían de sus funciones.

Hace cuatro años, Garegnani fue suspendido por un incidente que llevó a la muerte de Michael Marshall.

Marshall murió y la ciudad tuvo que pagar un acuerdo de $ 4.5 millones a su familia. La suspensión de Garegnani finalmente fue revocada.

Cabe destacar que Marshall estaba en la cárcel con una fianza de $ 100 por perturbar el orden público y allanamiento de morada y estaba experimentando un episodio psicótico cuando los agentes se arrojaron sobre él en un intento de detenerlo, después de que trató de salir de una habitación.

Sobre esto, la vicepresidenta de la Junta de Supervisión Ciudadana de Denver, Julia Richman, dijo que la junta ha estado manteniendo conversaciones continuas con el Departamento de Seguridad Pública sobre la efectividad del Proceso de Revisión de la Administración.

"Si las personas que trabajan allí son repetidamente expuestas a cometer errores, y en muchos casos, errores que le cuestan a los contribuyentes millones de dólares, eso no le está haciendo un favor a nadie".



Video: Policía golpea brutalmente a hombre esposado

Hace cuatro años, el agente fue suspendido por un incidente que llevó a la muerte de Michael Marshall.