Colorado Springs: Obligan a estudiantes a pegarse tapabocas con cinta

Una estudiante de sexto grado le dijo a su madre que los maestros han estado aplicando esta nueva política durante semanas.

(NOTICIAS YA).-Padres exigen respuestas luego de las acusaciones de que maestros habrían obligado a los estudiantes de secundaria de Colorado Springs a colocarse máscaras pegadas con cinta adhesiva a la cara.

El Distrito Escolar 20 indicó que investigará los reclamos. Más de 100 estudiantes y miembros del personal están siendo entrevistados sobre la situación.

Una foto de una estudiante de sexto grado de la escuela secundaria Chinook Trail con una máscara pegada a su rostro recorrió las redes sociales durante el fin de semana. La madre de la menor dijo que publicó la foto para averiguar si otros padres estaban al tanto de una "política" de máscaras pegadas con cinta adhesiva y si se había hecho a otros estudiantes.

“Es una especie de restricción para mí”, dijo la madre Stephanie M.

Stephanie dijo a medios locales que el viernes le envió a su hija una foto de Timehop, una aplicación que comparte fotos de años pasados, y dijo que su hija le envió una selfie a cambio. En esa imagen, su hija llevaba un tapabocas con cinta adhesiva. Stephanie dijo que desde ese momento comenzó a hacer preguntas.

Fue entonces cuando la estudiante de sexto grado le dijo a su madre que los maestros han estado aplicando esta nueva política durante semanas.

“Ella dijo que los maestros llevaban la cinta adhesiva alrededor de sus muñecas como pulseras y cuando el tapabocas de alguien se caía, lo pegaban con cinta adhesiva”, dijo la madre. "Es triste que nuestro mundo esté llegando a esto y los maestros piensen que está bien".

El Distrito Escolar 20 ha mantenido el uso obligatorio de las mascarillas desde el 27 de septiembre, porque muchos niños fueron obligados a ponerse en cuarentena. Pero estos padres piensan lo están llevando demasiado lejos.

“Tu cara eres tú, así es como la gente te conoce. Simplemente se están esforzando por esconderte y no dejarte respirar".

Ante esta situación, el distrito dijo que el lunes envió un correo electrónico a los padres sobre la situación.

“Hemos escuchado rumores de que los estudiantes lo hicieron solos; hemos escuchado rumores de que los maestros entregaron la cinta; hemos escuchado rumores de que los maestros bromeaban al respecto, pero los estudiantes recibieron la cinta. Hay tantas versiones de esta historia. Es por eso que necesitamos hablar con cada estudiante y averiguar qué sucedió realmente ”, dijo la directora de comunicaciones del D-20, Allison Cortez.

 

 



Colorado Springs: Obligan a estudiantes a pegarse tapabocas con cinta

Una estudiante de sexto grado le dijo a su madre que los maestros han estado aplicando esta nueva política durante semanas.