Ayudas económicas y recursos para hispanos

El 56% de los latinos en Colorado tuvo dificultades para pagar sus facturas o servicios públicos en medio de la pandemia. 

(NOTICIAS YA).-Más de la mitad de las familias hispanas en Colorado tiene a alguien en su hogar que perdió su trabajo o le recortaron horas durante la pandemia, lo que ha significado una lucha diaria por llevar el pan de cada día a su casa.

Esto según la encuesta “Organización de Colorado para las Oportunidades y los Derechos Reproductivos de los Latinos”.

El estudio también reveló que el 56% de los latinos en Colorado tuvo dificultades para pagar sus facturas o servicios públicos en medio de la pandemia. 

“Durante esta pandemia los problemas más graves que hemos visto dentro de nuestra comunidad latina ha sido la falta de acceso al dinero obviamente”, indicó Gina Millan, líder Comunitaria.

De los mil adultos encuestados, el 50% ratificó que tenía dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca.

“Las rentas siguieron subieron, hay mucha gente que debe mucho dinero por no haber tenido dinero para pagar la renta”, agregó Millan.

Por otra parte, un tercio dijo que en su hogar no tenían suficiente comida para poder alimentarse, razón por la que organizaciones como Voces Unidas de las Montañas se han convertido en un salvavidas durante la pandemia.

“El 60 % de las latinas y latinos que contestaron esta encuesta nos dicen que sus salarios y sus horas de trabajo fueron reducidas”, sostuvo Alex Sánchez, director de Voces Unidas de las Montañas.

“Hemos dado más de 12 millones de dólares de asistencia económica a personas y familias de nuestra comunidad. También hemos repartido más de 600 mil libras de despensa familiar”, agregó José Gómez, Coordinador de Fondos y Capacitación.

Además, el 42% dijo que tenía $ 1,000 o menos en ahorros de emergencia. Igualmente, un tercio dijo haber usado la mayor parte o la totalidad de sus ahorros para pagar los gastos, a algunos incluso les tocó recurrir a préstamos.

“Para pagar sus servicios, como la renta, la luz, el teléfono, el agua. La comida incluso”, apuntó Gina Millan.

Mientras que un 20% informó tener cifras por debajo de los 100 dólares en ahorros.

“Para más información sobre diferentes recursos disponibles, marque al 970-716-0017”, expresó el Coordinador de Fondos y Capacitación.

Para obtener ayuda en las montañas también puede comunicarse al 970-340- 8501. También el gobierno estatal ha habilitado el número 211, donde usted se puede comunicar y seguir los pasos en español para recibir cualquier información sobre recursos y ayudas económicas disponibles.



Ayudas económicas y recursos para hispanos

El 56% de los latinos en Colorado tuvo dificultades para pagar sus facturas o servicios públicos en medio de la pandemia.