“Cierra la p*t@ boca”: el insulto de un sargento de Aurora contra una menor

Un sargento de la policía de Aurora está de licencia tras lanzar un discurso violento y cargado de blasfemias en contra de una adolescente.

(NOTICIAS YA).-Un sargento de la policía de Aurora está de licencia tras lanzar un discurso violento y cargado de blasfemias en contra de una adolescente de 17 años.

El miércoles, el departamento de policía de Aurora, APD por sus siglas en inglés, publicó el video de la cámara corporal del incidente, ocurrido el 29 de junio.

El Sargento Ed Acuti está de baja administrativa después de que otro oficial reportara su comportamiento, dijo el departamento en un comunicado, agregando que la investigación de asuntos internos sobre el incidente está cerca de sus etapas finales.

Según la uniformada local, el incidente comenzó cuando su Unidad de Intervención de Pandillas detuvo un vehículo en el área de East Second Avenue y North Airport Boulevard por una infracción por exceso de velocidad.

Una vez que el conductor se detuvo, los oficiales solicitaron a un pasajero masculino que saliera del vehículo. Éste huyó y dejó caer un arma cargada.

Una conductora de 17 años permaneció en el lugar y fue detenida.  En ese momento, ella comienza a llorar  y pedirle a la policía que llame a su madre, mientras expresa repetidamente su preocupación porque su hijo tiene un corte en la cabeza. En eso, el sargento le grita a la chica que "cierre la p*t@ boca" y otras cosas más.

Esta fue la declaración completa del Departamento de Policía de Aurora sobre lo sucedido:

“El Departamento de Policía de Aurora está finalizando una investigación de Asuntos Internos (IA) que alega conducta poco profesional por parte de un supervisor durante una parada de tráfico. La investigación comenzó luego de que otro oficial reportara la mala conducta. Después de ver las imágenes, la Jefa Wilson estaba profundamente preocupada por lo que vio e inmediatamente ordenó la Investigación del incidente y colocó al supervisor, el Sargento Ed Acuti, en licencia administrativa. APD recibió una solicitud para publicar las imágenes de la cámara del incidente. El metraje se publicó para cumplir con HB 21-1250 y cumplió con el plazo de 21 días.

“El 29 de junio de 2021, los agentes de la Unidad de Intervención de Pandillas (GIU) realizaron una parada de tráfico en el área de East 2nd y North Airport Blvd por una infracción por exceso de velocidad. Durante la parada de tráfico, los agentes le pidieron al pasajero que saliera del vehículo. El hombre huyó de los oficiales y, mientras lo hacía, dejó caer un arma de fuego cargada y robada que el sargento Ed Acuti recuperó.

“La conductora del vehículo era una joven de 17 años que permaneció en el lugar. Mientras estuvo detenida, los agentes la interrogaron sobre su asociación con el pasajero masculino y las violaciones observadas. Sargento. Acuti le grita a la mujer usando un lenguaje profano y poco profesional que no es consistente con el entrenamiento o las expectativas de un oficial de policía de Aurora. La conductora fue transportada a la cárcel de Aurora y liberada esa noche con los siguientes cargos: exceso de velocidad, conducir sin una licencia válida y obstruir a un oficial de policía.

“Un oficial denunció el comportamiento del sargento Acuti, iniciando una investigación interna. El resumen de hallazgos estará disponible una vez completado. El sargento Acuti permanece de baja administrativa a la espera del resultado.

“'En cada interacción, debemos esforzarnos por tratar a las personas con respeto y seguir siendo profesionales', dijo la jefa de policía de Aurora, Vanessa Wilson. 'Felicito a los oficiales que no están dispuestos a comprometer su integridad y continúan denunciando conductas indebidas que ponen en peligro el trabajo que nosotros, como agencia, estamos tratando de lograr con nuestra comunidad' ”.



“Cierra la p*t@ boca”: el insulto de un sargento de Aurora contra una menor

Un sargento de la policía de Aurora está de licencia tras lanzar un discurso violento y cargado de blasfemias en contra de una adolescente.