¡Cuidado con las ofertas de trabajo en internet, los estafadores pueden robarle su información personal!

Pueden solicitar préstamos y abrir cuentas bancarias con sus datos.

Mujer mira Facebook desde su celular
Jub Rubjob

(NOTICIAS YA).- Mientras más empresas continúan batallando para contratar a más personal, los estafadores están aprovechando el momento para publicar avisos de oportunidades laborales falsos. Su principal meta sería robar la información personal de los interesados.

"Les entregué una copia de mi licencia de conducir y mi número de seguro social" expresó al BBB, un residente de Colorado.

De acuerdo a un reporte de la compañía Javelin, en 2020 unos 49 millones de estadounidenses cayeron víctimas de robo de identidad. En total, perdieron 56 millones de dólares.

"El mejor antivirus eres tu mismo porque es importante poner atención a detalles como a la ortografía cada vez que vamos a una página de internet, damos nuestra información o abrimos un correo electrónico" dijo a Noticias Univision Colorado, Feli Michaca, Ingeniero Certificado en Sistemas de Microsoft.

El BBB (La Oficina de Protección al Consumidor) compartió indicadores que le ayudarían a identificar si su información quizás cayó en manos de los malhechores:

  • Actividad sospechosa en su cuenta bancaria
  • Recibe facturas desconocidas
  • Recibe llamadas de compañías de colección de deudas
  • El IRS rechaza su declaración de impuestos
  • Su puntaje de crédito mejora o se deteriora drásticamente

Para más información, ingrese a la página web https://www.bbb.org/article/scams/25955-bbb-tip-how-to-know-if-someone-stole-your-identity.

 



¡Cuidado con las ofertas de trabajo en internet, los estafadores pueden robarle su información personal!

Pueden solicitar préstamos y abrir cuentas bancarias con sus datos.