Pfizer buscaría que dósis de refuerzo se aplique a jóvenes de 16 y 17 años

Vacunas de Pfizer-BioNTech
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

Actualmente solo los mayores de 18 años son elegibles para recibir la dosis de refuerzo de Pfizer

(NOTICIAS YA).-De acuerdo con fuentes citadas este lunes por CNN, la farmacéutica Pfizer está buscando autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para que personas de 16 y 17 años reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Actualmente solo los mayores de 18 años son elegibles para recibir la dosis de refuerzo de Pfizer, siempre y cuando tengan 6 meses de haber completado su esquema inicial de vacunación.

Hasta el momento Pfizer no se ha pronunciado al respecto.

LEE:Esto es lo que se sabe hasta el momento de la nueva variante Ómicron

Esta noticia llega mientras científicos alrededor del mundo trabajan contrarreloj para conocer más acerca de la nueva variante del coronavirus, llamada Ómicron. El presidente Joe Biden ha hecho un llamado a la población este lunes, pidiendo que no cunda el pánico ante esta nueva variante e invitando a todos los que sean elegibles, a ponerse la dosis de refuerzo.

LEE:Biden descarta más cierres o confinamiento por nueva variante ómicron

El presidente esperaba que las dosis de refuerzo estuvieran disponibles desde hace meses, pero la autorización no llegó hasta el pasado mes de octubre, por lo que apenas este mes se empezaron a aplicar en la mayoría del país.

Al ser cuestionada sobre si fue una decisión que no debió prolongarse tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, dijo que esa es una pregunta para los expertos de la rama médica.

Ante la potencial amenaza que representa la variante ómicron, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades hizo este lunes hincapié en su recomendación de aplicarse las dosis de refuerzo aprobadas.

LEE:Piden a la gente que se vacune mientras investigan sobre la peligrosa 'Ómicron'

"Hoy, el CDC altamente recomienda que se apliquen dosis de refuerzo a los adultos vacunas que tengan 18 años o más", dijo en un comunicado su director, el Dr. Rochelle Walensky.

"La reciente aparición de la variante ómicron, resalta la importancia de aplicarse la vacuna, incluída la dosis de refuerzo, además de continuar protegiéndose ante el Covid-19", agregó.

El domingo el Dr. Anthony Fauci, mencionó que espera que los científicos logren determinar de manera rápida si la variante ómicron es resistente a las vacunas actualmente disponibles. Fauci no cree que la variante sea resistente por completo, pero puede darse el caso de que la protección sea muy por debajo de lo esperado para esas vacunas.



Pfizer buscaría que dósis de refuerzo se aplique a jóvenes de 16 y 17 años

Actualmente solo los mayores de 18 años son elegibles para recibir la dosis de refuerzo de Pfizer