Administración de Biden extenderá mandato de uso de mascarillas hasta marzo

covid travel
(Getty Images)

Esta última extensión se produce después de que se identificara en California el primer caso de la variante ómicron

(NOTICIAS YA).- La administración de Biden extenderá los requisitos existentes para que los viajeros usen mascarillas en aviones, autobuses, trenes y barcos, así como en aeropuertos y otros centros de transporte, hasta marzo para abordar las preocupaciones sobre la variante del coronavirus ómicron.

En agosto, la Administración de Seguridad del Transporte extendió su mandato de máscara en el  transporte federal hasta el 18 de enero “para minimizar la propagación de COVID-19 en el transporte público” debido a las preocupaciones en ese momento sobre la variante delta.

LEE: Podría haber nuevos requisitos para viajeros que busquen ingresar a EE.UU.

La última extensión, reportada por primera vez por Reuters, se produce después de que se identificara en California el primer caso confirmado de la variante ómicron en Estados Unidos. 

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el caso se trataba de una persona que había viajado desde Sudáfrica el 22 de noviembre, antes de las restricciones de viaje estaban vigentes, y el lunes dio positivo por COVID-19.

Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la nueva variante, qué tanto enferma a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. 

LEE: Detectan en California el primer caso de la nueva variante Ómicron en EE.UU.

Por lo menos hasta que haya más información disponible, Estados Unidos ha restringido los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.

El lunes, Biden calificó la variante como “un motivo de preocupación, no un motivo de pánico”, y dijo que “tendremos que enfrentar esta nueva amenaza del mismo modo que enfrentamos a los que la han precedido”.

El presidente había firmado por primera vez la orden que exigía máscaras para los viajeros poco después de asumir el cargo en enero. 

Aunque las principales aerolíneas del país habían instituido sus propios requisitos de máscaras en la primavera de 2020 en ausencia de una regla federal, la aplicación de las políticas de máscaras ha recaído en gran medida en los asistentes de vuelo, algunos de los cuales han informado enfrentamientos agresivos con pasajeros que se niegan a utilizarlas.

LEE: Japón detecta variante ómicron en turista procedente de Perú; es su segundo caso

“Si rompes las reglas, prepárate para pagar”, dijo Biden en septiembre al anunciar que las multas se duplicarían para quienes no cumplan con el mandato de la máscara. “Y, por cierto, muestre algo de respeto. El enojo que ve en la televisión hacia los auxiliares de vuelo y otros que hacen su trabajo está mal. Es feo”, agregó. 

Con información de CNN.



Administración de Biden extenderá mandato de uso de mascarillas hasta marzo

Esta última extensión se produce después de que se identificara en California el primer caso de la variante ómicron